Peso se aprecia, BMV avanza y mezcla mexicana inmejorable

El primer miércoles de febrero es positivo para el peso, al registrar un avance ante el dólar, junto a una Bolsa Mexicana de Valores, que cerró con ganancias, aunado a una apreciación de 1.68 dólares en el precio de la mezcla mexicana de petróleo.

Ciudad de México.- La mezcla mexicana de petróleo registró un crecimiento en su precio de 1.68 dólares, por lo que de valer 24.47 dólares este martes dos de febrero, hoy el precio de un barril es de 26.15 dólares.

Aunado a estos positivos, se encuentran los avances del peso ante el dólar, que registró una apreciación de 25 centavos respecto a la jornada previa en bancos de la Ciudad de México, por lo que el valor del billete verde se quedó en ventanillas en 18.45 pesos.

El equipo de análisis de Ve por más añadió que el dólar perdió 1.7 por ciento respecto a una canasta de divisas a su nivel mínimo de siete semanas, lo que abarató “materias primas cotizadas en la moneda norteamericana”.

“Lo anterior fue resultado de la publicación de un débil reporte ISM no manufacturero con lo que se especula disminuyan las probabilidades de una nueva alza de tasas por parte de la FED durante el 2016”, agregaron los analistas del grupo financiero.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por su parte, cerró este miércoles con una ganancia de 0.38 por ciento, de esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con un avance de 165.05 puntos.

El equipo de análisis de Ve por más explica lo anterior, “tras un repunte en las últimas dos horas de la operación (donde) las emisoras que lideraron dicho movimiento fueron América Móvil, Cemex y Banorte, en una sesión donde empresas como la cementera se vieron beneficiados por una recuperación en el peso frente al dólar”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x