Alistan grupo para diseño de la Constitución Política de la Ciudad de México

Presentan grupo de trabajo que redactará la Constitución Política de la Ciudad de México; además de una Comisión Ejecutiva, Secretaría Técnica y Asesoría externa que coordinará los avances del documento.

Ciudad de México.-Dentro del aniversario de la Carta Magna, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera presentó el grupo de trabajo que construirá la primera Constitución Política de la Ciudad de México.

En el evento, celebrado en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno expresó su interés por la construcción de esta nueva etapa en la Ciudad de México “una convocatoria que no tiene otro interés que cumplir con la construcción de una Constitución para la Ciudad de México, para la capital de la República, estamos en el marco de lo que nos ha ordenado la Reforma Constitucional”, explicó Mancera.

El grupo de trabajo que construirá la primera Constitución Política de la Ciudad de México estará conformado por:

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Lol Kin Castañeda Badillo, María Leoba Castañeda Rivas, Miguel Concha Malo, Carlos Cruz Santiago, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, Enrique Fernández Fassnacht, Aidé García Hernández, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Mónica González Contró, Clara Jusidman Rapoport.

Marta Lamas, María Guadalupe Loaeza, Ana Laura Magaloni, Ifigenia Martínez y Hernández, Mauricio Merino Huerta, Porfirio Muñoz Ledo, Loretta Ortiz, Enrique Ortiz Flores, Ariel Rodríguez Kuri, María Rojo, Pedro Salazar, Gustavo Ramón Sánchez, Martha Sánchez Néstor, Francisco Valdés Ugalde, Juan Villoro Ruiz y Alicia Ziccardi.

En este grupo está representada la lucha de género, en este grupo está representada la lucha de la defensa de los derechos humanos, en este grupo están las tareas propias del avance científico de la Ciudad de México, está representado el deporte, la cultura, la construcción del Estado de Derecho, está representado todo lo que significamos y somos los habitantes de esta gran capital. Miguel Mancera

Para acompañar a este grupo de trabajo, figura la Comisión Ejecutiva la cual coordinará los avances y está conformada por Porfirio Muñoz Ledo, Luis Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, María Leoba Castañeda, Ana Laura Magaloni y Rogelio Muñiz.

Este grupo de trabajo tendrá un asesor externo coordinado por el doctor Juan Ramón de la Fuente, el cual podrá sumar a otros asesores especializados en temas específicos para la construcción de este importante documento.

El grupo de trabajo y la Comisión Ejecutiva contará con una Secretaría Técnica la cual estará a cargo del doctor Manuel Granados, Consejero Jurídico y de Servicios Legales.

El jede de gobierno anunció que habrá participación activa durante el proceso de construcción del documento “tendremos participación activa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, de la misma manera, de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, con quienes estaremos interactuando de manera permanente”, explicó Mancera.

Ifigenia Martínez, consejera de la Reforma Política de la Ciudad de México, expresó “agradezco al jefe de gobierno el doctor Miguel Ángel Mancera por la distinción de tan significativo nombramiento”. Asimismo, el senador Miguel Barbosa expresó que la esta Constitución “debe ser progresista, moderna, de avanzada; y yo le agrego un elemento: ciudadanía”, aclaró Barbosa.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x