STC recibe curso impartido por Bomberos de la Ciudad de México

El Heroico Cuerpo de Bomberos impartió el curso “Planes de Evacuación; Prevención y Combate de Incendio; Primeros Auxilios así como, Búsqueda y Rescate” a personal de STC.

Ciudad de México.- Personal de áreas operativas y administrativas del STC recibieron un curso impartido por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México  titulado “Planes de Evacuación; Prevención y Combate de Incendio; Primeros Auxilios así como, Búsqueda y Rescate“.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, agradeció el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en la realización de dicho curso, felicitó a los 102 elementos que concluyeron la capacitación, reiterándoles que la teoría recibida deber llevarse a la práctica “en prevención, en salvar vidas y ayudar a la gente, porque finalmente nos va mejor si somos amables en el servicio” mencionó Gaviño Ambriz.

Beatriz Sotelo Pérez, representante de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, destacó la participación del STC en estos cursos en pro de la cultura de la prevención, “representan un avance para lo que debemos de entender por Protección Civil”.

A nombre de los galardonados, Efrén Díaz Solano agradeció al director general del Cuerpo de Bomberos, por el apoyo en la impartición de cursos de capacitación y actualización, “porque reafirman nuestro compromiso de trabajar en beneficio de los usuarios del Metro”, destacó Díaz.

A través de su cuenta de Twitter, Gaviño reconoció las nuevas brigadas de protección civil:

Plantea STC convertirse en medio de movilidad

Durante discurso, Jorge Gaviño Ambriz, director general de STC, planteó que el Metro debe convertirse en un centro de movilidad, con esta proyección se logrará que el tiempo recorrido por el usuario, se convierta en un centro de recreación, aprendizaje, esparcimiento y comunicación. Gaviño destacó que esa es la diferencia entre transporte y movilidad.

Mientras tanto, el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación de la Ciudad de México, alertó que el problema de movilidad no puede disociarse del crecimiento caótico que ha tenido la Ciudad de México. La movilidad se refiere tanto a la demanda de viajes que requiere una población creciente y con empleos, viviendas y accesos a educación, cultura y comercio.

Los problemas de movilidad que son generadores de molestias cotidianas y masivas, son un síntoma de un malestar profundo: el modo desordenado en que ha crecido nuestra ciudad y la metrópoli, con graves riesgos para la sustentabilidad de la vida de la Zona Metropolitana del Valle de México.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x