Chipotle cierra sus puertas para revisión de protocolo sanitario

Miles de clientes habituales de la cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill, tuvieron que buscar otra opción a la hora del almuerzo, descubre por qué.

Ciudad de México.- Esta mañana, muchos de los amantes de la comida de Chipotle Mexican Grill despertaron con la noticia de que su restaurante favorito cerró sus puertas, por lo que tuvieron que buscar otra opción para tomar el almuerzo. Así, más de dos mil restaurantes cerraron sus puertas hasta las 15 horas, tiempo local, pero ¿cuál es la razón?

La compañía explicó que celebra su “reunión nacional de empleados”, que es un evento para agradecerles que se hayan adaptado a los nuevos protocolos de seguridad alimentaria instaurados de urgencia, luego de que varios brotes afectaran a la cadena de comida a finales de 2015. Aunado a ello, la Chipotle hará saber a sus colaboradores los siguientes pasos que tomarán en esta materia.

Para compensar este mal sabor de boca, Chipotle ofrece un burrito gratis, las personas interesadas sólo deben enviar un mensaje de texto al 888222 con la palabra “raincheck”.

El Antecedente

Tras años de un crecimiento ejemplar, las cuentas y la reputación de Chipotle se pusieron en entre dicho, lo cual, ha hecho que la compañía se viera en serias complicaciones.

Las ventas y acciones de la cadena de comida cayeron tras el primer brote de E.coli detectado a finales de octubre, en los estados de Oregón y Washington. De forma paralela, autoridades del país vecino, realizaban una investigación penal sobre un brote de norovirus en un restaurante Chipotle en California.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos declararon a principios de febrero el fin de dos brotes separados de E.coli, que enfermaron a docenas de clientes.

“Estos brotes parecen haber sido superados”. “El caso más reciente reportado a los CDC, se remonta al primero de diciembre de 2015”, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x