Gobierno de la capital celebra a odontólogos

En el marco del festejo del Día del Odontólogo, el jefe de gobierno encabezó celebración desde World Trade Center; señaló que abrirán centros de emergencia odontológica en cinco hospitales de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la celebración con motivo del Día del Odontólogo, en el Salón Olmeca del World Trade Center. Durante su discurso, anunció que este año abrirán centros de emergencia odontológica en cinco hospitales con atención las 24 horas.

“Cuantas veces tenemos un dolor de muela, un problema bucal severo y no sabes a dónde acudir porque realmente estos servicios tienen un horario, pero ahora vamos a trabajar fines de semana y vamos a trabajar todas las noches”, señaló Mancera.

Por su parte, Armando Ahued Ortega, secretario de Salud (Sedesa) resaltó la participación de los odontólogos en el programa El Médico en Tu Casa y sostuvo que durante 2015 los servicios de salud capitalinos brindaron dos millones 910 servicios dentales intramuros y nueve millones 65 mil extramuros.

Mancera informó que para este programa, se ha sumado una compra de cien robots y la participación de dos mil odontólogas y odontólogos para servir a la población capitalina.

A la celebración asistió Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quien destacó la participación en el programa El Médico en tu Casa.

EL Politécnico es la primera institución de Educación Superior que se unió a este programa y , como ya se mencionó, esta estrategia es un ejemplo de política pública tanto a nivel nacional como a nivel internacional”, mencionó Fernández.

Jesús Felipe González, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), afirmó durante la celebración que las enfermedades bucales son un problema de salud pública, por lo que reconoció el trabajo preventivo del gobierno capitalino para erradicarlas.

El mandatario capitalino instaló también el Comité de Salud Bucal de la Ciudad de México y anunció que para el segundo semestre de este año se inaugurará la segunda y tercera clínicas geriátricas, para las demarcaciones Gustavo A. Madero en agosto y Benito Juárez.

En el evento también asistió Francisco becerril Chimal, vicepresidente de Vinculación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud con la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud de la Ciuda de México; Juan Ayala Rivero, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la capital; José Arturo Fernández Pedrero, director de la Facultad de Odontología de la UNAM, entre otros invitados.

Reader Interactions

Leave a Reply