Dólar de nueva cuenta arriba de los 19 pesos

El dólar de nueva cuenta alcanzó en bancos los 19.05 pesos, llevando a la moneda mexicana a depreciarse en 1.1 por ciento.

Ciudad de México.- El dólar de nueva cuenta sobrepasó los 19 pesos, llevando a la moneda mexicana a depreciarse en 1.1 por ciento, de acuerdo al reporte de esta mañana de Ve por más.

De esta forma el dólar alcanza este martes los 19.05 pesos en un tipo de cambio que para Salvador Orozco, analista de Santander, se desempeña en un entorno internacional complicado, reflejándose en una fuerte caída en los mercados accionarios a nivel mundial, y con ajuste a la baja en el precio internacional del petróleo.

“Este martes el peso se deprecia frente al dólar, alcanzando niveles máximos históricos, al ubicarse el interbancario en 18.9 pesos por dólar, en un entorno nuevamente de fuertes bajas en los índices de los mercados accionarios a nivel mundial, y menores niveles en el precio del petróleo”, señaló Orozco.

En este sentido, el analista recuerda que Banxico considera que el entorno internacional continuará siendo complicado, manteniendo la volatilidad del tipo de cambio.

Los factores que refiere Banxico son la política monetaria en Estados Unidos, los cambios estructurales en China como factores de riesgo y volatilidad en las monedas de países emergentes, la evolución del precio internacional del petróleo y “la recesión en Brasil, la cual podría incidir en una mayor volatilidad y presión sobre las monedas emergentes de la región por un efecto de contagio”.

“Sí estos factores de riesgo siguen afectado al peso traduciéndose en niveles elevados del tipo de cambio; y por consiguiente presionando la inflación; bajo este entorno Banxico tomaría la decisión de aumentar su tasa de interés”, explicó Orozco en su análisis de esta mañana.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x