INE da detalles sobre Asamblea Constituyente

Más de siete millones de ciudadanos participarán en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, por lo que el INE instalará un total de 12 mil 644 casillas; Juárez Jasso, presidente del Consejo del INE pide cuidar proceso electoral.

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, Jaime Juárez Jasso, animó a todos los partidos políticos a cuidar la elección de la Asamblea Constituyente donde participarán cerca de siete millones 400 mil ciudadanos.

El funcionario explicó que se instalarán un total de doce mil 644 casillas, mientras que los representantes de los partidos políticos podrán acreditar cerca de 240 mil representantes de casilla.

Juárez Jasso informó que vigilarán todas las etapas de la contienda conforme al Plan y Calendario aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el cuatro de febrero pasado. Dicho proceso de elección se llevará a cabo bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y sobre todo democracias.

“Les pido a todos los actores cuidemos el proceso electoral, este es el mensaje principal. Hagamos las cosas bien para que sea una fiesta ciudadana, que la distinción de este proceso inédito sea su carácter ciudadano, fijémonos como meta elevar el porcentaje histórico de participación”, detalló Juárez Jasso.

Blindar la elección constituyente

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, pidió al INE proteger la elección de los aspirantes a integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El líder panista planteó que el blindaje debe extenderse a los tres niveles de gobierno, para lograr un proceso serio y confiable.

“Sean cautelosos y frenen su activismo en la ciudad, porque aquí estamos en un proceso electoral”, fue el exhorto de Tabe Echartea, a los secretarios tanto del gobierno federal como local, para respetar las elecciones y no rebasar los términos de la ley.

“Cuidemos que la decisión de los capitalinos sea libre y que los recursos públicos y la participación de los servidores públicos no influya para desequilibrar la contienda”, insistió Tabe.

El funcionario albiazul sostuvo que el INE es la autoridad indicada para poner un alto al activismo político y a cualquier amenaza de uso de recursos públicos con fines electorales, por lo que aún está a tiempo de evitar prácticas indecorosas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x