Vaticano y Rusia celebrarán encuentro histórico

El Papa Francisco y el patriarca ortodoxo Kirill celebran reunión en Cuba; buscan poner fin a la persecución de los cristianos en Medio Oriente y mejorarán las relaciones entre ambas iglesias.

Ciudad de México.- El Vaticano y el Patriarcado ortodoxo de Moscú celebrarán un encuentro histórico en Cuba, para abordar temas de interés político y religioso.

En este encuentro, el Papa Francisco y el patriarca Kiril acordarán la clausura de la persecución y matanza de los cristianos en Medio Oriente, así como reparar diferencias más profundas.

La Iglesia ortodoxa se separó de Roma en el Gran Cisma de 1054 (conflicto que derivó la separación entre católicos, ortodoxos en el año 1054). Actualmente la iglesia ortodoxa rusa cuenta con unos 165 millones de los 250 millones de cristianos ortodoxos del mundo.

La reunión también incluirá matices políticos originados por las contradicciones de Rusia con occidente acerca del tema de Siria y Ucrania.

Este será el primer encuentro entre estos dos líderes de dos iglesias separadas desde hace casi un milenio.

A través de comunicado, el Vaticano anunciaba: “este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias”.

Anteriormente, el Vaticano promovió el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba a fin de restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales tras 54 años de enfrentamientos, ahora, impulsará el mejoramiento de las relaciones entre ortodoxos y católicos.

El patriarca Kiril llegó a Cuba ayer acompañado por un centenar de personas, entre ellas 30 periodistas y 20 miembros del coro de la Diócesis Provincial de Moscú; se espera que el Papa llegue este viernes a la isla.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x