Gobierno capitalino piensa en futuro para ellas ¿cómo lo hará?

Luego de las retumbantes demandas contra la violencia y el abuso hacia las mujeres lanzadas ayer domingo, el jefe de gobierno Miguel Mancera anunció la estrategia 30-100 la cual reforzará la seguridad en el transporte público y en las calles de la capital.

¿En qué consistirá el plan?

Dará seguridad en los traslados y en el tiempo que las mujeres dejan en el transporte público. Aunado a esto, Mancera iniciará con un paquete de medidas que se aplicarán en los próximos 30 días las cuales serán evaluadas en los primeros 100 días.

“Estaremos trabajando con el Metro, con el sistema de transporte eléctrico y con transporte concesionado, para dejar de manera clara los lugares de atención y traslado seguro en las mujeres y dejar una acción positiva muy clara en la sociedad, de que siempre habrá lugares exclusivos para las mujeres”, sostuvo el mandatario local.

Ampliación de autobuses ‘Atenea’

Habrá un incremento en el número de autobuses “Atenea”, que son exclusivos para mujeres. Con ello, el mandatario local anunció que el Centro de Monitoreo C4 realizará vigilancia especial, sobre todo en paraderos de autobuses, y se pondrá en marcha una campaña de difusión para el respeto a la mujer.

Tecnología enfocada a ellas

Se creará una plataforma electrónica y una aplicación denominada “Vive segura”, para que se presenten reportes y denuncias contra el acoso y la violencia de las mujeres y las niñas.

¿Logrará la plataforma electrónica almacenar todas las demandas?

Atención a delitos sexuales

Habrá un fortalecimiento de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, de la Procuraduría capitalina, así como las áreas de atención y respuesta de justicia cívica, sobre todo para atender los casos de acoso en transporte y en el espacio público.

Mancera también anunció una campaña conjunta con ONU Mujeres para una ciudad segura para la población femenina.

¿Qué te parecen las medidas para combatir la violencia y el acoso hacia las mujeres?¿Suficientes?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x