Telefónica y América Móvil sufren pérdidas este primer trimestre

Una mayor competencia en el sector de las telecomunicaciones y el contexto económico, son algunas de las razones por las cuales tanto Telefónica como América Móvil reportan pérdidas en el primer trimestre del año.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica obtuvo un beneficio de 776 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que significa una pérdida del 56.9 por ciento menos frente al mismo periodo del año pasado.

[box type=”shadow” ]En 2015, Telefónica se benefició por la venta de O2 el conglomerado hongkonés Hutchison Whampoa por 14 mil millones de euros, lo cual se reflejó en sus resultados.[/box]

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA), que sirve de indicador al grupo, bajó 6.7 puntos porcentuales a tres mil 380 millones de euros, mientras la cifra de negocios bajó 6.6 por ciento hasta los diez mil 780 millones de euros.

Los ingresos en Latinoamérica cayeron 17 por ciento y un 13 por ciento en Brasil. Sus resultados en Sudamérica han sufrido resultado de la depreciación de las divisas latinoamericanas frente al euro, especialmente el real brasileño, el peso argentino, el bolívar venezolano y el peso colombiano.

Resultados de América Móvil impactan a la BMV

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un descenso de 0.79 por ciento, resultado del desplome de 10.41 por ciento en la cotización de las acciones L y de 5.19 por ciento en los títulos A de América Móvil.

El derrumbe registrado en las utilidades de la mayor empresa privada que opera en el mercado bursátil mexicano fue de 41.7 por ciento.

En el reporte trimestral, América Móvil informó que, en el primer cuarto de 2016, sus ganancias netas fueron de cuatro mil 800 millones de pesos, derivada de ingresos por 223 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 1.4 por ciento.

Respecto a sus ingresos por servicios, la compañía reportó un ascenso de 194 mil 303 millones de pesos, lo que significó un aumento nominal de 0.3 por ciento que, con el impacto inflacionario, lo cual implicó una disminución de 1.1 por ciento resultado de “una competencia más fuerte y reducciones significativas en tarifas de interconexión”, sostuvo la compañía.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x