Inundaciones inesperadas en la ciudad ¿Cómo sobrevivir?

Recomendaciones para sobrevivir luego de vivir momentos inesperados en la vía pública.

Ciudad de México.- Estamos en una ciudad donde los fenómenos meteorológicos nos sorprenden, hace poco sentimos la furia de vientos de más de 50 kilómetros por hora y recientemente una ola de granizos rompieron la rutina causando daños en algunos exteriores.

Durante el año, donde no se esperan lluvias, aparecen poderosas precipitaciones fluviales que acarrean encharcamientos en la vialidad:

Encharcamiento en avenida Morones Prieto en Monterrey, Nuevo León. Imagen: Internet
Encharcamiento en avenida Morones Prieto en Monterrey, Nuevo León. Imagen: Internet
Encharcameintos en la Ciudad de México. Imagen: internet
Encharcameintos en la Ciudad de México. Imagen: internet

Actualmente tenemos recomendaciones en época de lluvias como utilizar ropa impermeable, calzado adecuado, paraguas y otras que tú ya conoces.

En este contexto, con la lluvia presente, ¿cómo sobrevivirías al siguiente escenario?:

[box type=”shadow” ]Al piloto de la unidad de transporte público no le interesa la vida de los pasajeros, ni muchos menos la lluvia. Cada que el cielo dibuja un rayo y avienta truenos en el cielo, el conductor cree que el motor recibe algún tipo de “nitro” lo que provoca que pise el acelerador con mayor furia. A metros, se da cuenta que hay un encharcamiento debajo de un puente, no le importa y avanza en él. El infierno no se crea ni se destruye, solo aparece cuando el agua inunda la unidad y no puedes escapar. No hay posibilidad de abrir la puerta o ventana, estas atrapado. ¿qué hacer? [/box]

 

La única opción para salir de este infierno es romper el vidrio, pero actualmente el vidrio de cualquier vehículo(transporte o particular) no es cualquiera, pues éstos tienen un tratamiento especial. Los vidrios templados de los autos están reforzados por lo que es difícil romperlos.

imagen:http://rpp.pe
imagen:http://rpp.pe

El siguiente video te explicará lo que debes hacer para romper los vidrios de este tipo y así, poder escapar de cualquier evento inesperado, sean accidentes viales, lluvias, etcétera.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x