Marissa Mayer y su jugoso finiquito

Yahoo! se encuentra en una situación difícil. En el primer trimestre del año registró pérdidas por 99 millones de dólares y una abrupta caída de negocios en 11 puntos porcentuales, y continúa evaluando sus opciones a futuro.

*

Pese a que Yahoo! se posicionó como uno de los nombres más conocidos en Internet y todavía cuenta con mil millones de usuarios, sus resultados se han quedado muy atrás del crecimiento de Google.

Los rumores de la venta de la compañía son cada vez más fuertes, y ello significaría la salida de Marissa Mayer, CEO de Yahoo!.

Mayer trabajó e Google hasta 2012, cuando fue “robada” por Yahoo!. En 2015, recibió 36 millones de dólares como compensación anual regular, un 15 por ciento menos que el año anterior, pero muy por encima del promedio de los CEOs más importantes.

Desde que ha sido la cabeza de la empresa tecnológica, Marissa Mayer ha estado trabajando simultáneamente en impulsar el crecimiento de la compañía por lo que consideró prioritario apostar por las plataformas móviles, video, publicidad y redes sociales.

Sin embargo, algunos accionistas están impacientes lo que resultó en el intento de un fondo de inversores de controlar la dirección de Yahoo! por considerar que los esfuerzos de transformación han sido inútiles.

¿Cuál sería el pago a Mayer en caso de que la compañía fuese vendida?

Bueno, la todavía CEO de Yahoo! cobraría por estos cuatro años de trabajo al frente de la compañía, nada más y nada menos que 55 millones de dólares.

*

Mientras Yahoo! lucha por su venta, reducen el sueldo de Mayer

Pese a que Marissa Mayer recibirá un jugoso finiquito, Mayer trabaja con un sueldo reducido a seis millones de dólares desde el año pasado, lo que representa una reducción salarial de 15 punto porcentuales para la ejecutiva que no ha sido capaz de detener la caída del gigante tecnológico.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x