En China, Apple ya no es dueña del iPhone

Apple sufre un duro revés judicial en su apelación contra un fabricante de bolsos en China, el cual podría seguir utilizando el nombre del famoso Smartphone.

*

En 2012, Apple interpuso una denuncia contra la firma china Xintong Tiandi Technology, ¿cuál fue la razón?

En 2010, la empresa china comenzó a vender bolsos y otros productos en los que figuraba la palabra IPHONE – a diferencia del nombre del Smartphone, este se escribe con mayúsculas-.

Este miércoles, el Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín consideró que la firma con sede en Cupertino no pudo probar que iPhone era ya una marca famosa cuando la empresa china registró en 2007 el nombre en aquel país, esto, dos años antes de que los teléfonos inteligentes de la marca estadounidense comenzaran a venderse en el país asiático.

Así, después de cuatro años, Apple perdió el derecho exclusivo sobre la marca iPhone en China, por lo que tendrá que compartir el nombre con el fabricante de productos de piel. Ahora, el fabricante de piel podrá comercializar sus productos bajo la marca IPHONE.

El fallo obedece a que las autoridades chinas consideran que ambas marcas pertenecen a sectores distintos y no rivalizan entre sí, además del derecho de antigüedad de los dueños de la marca IPHONE.

iphine marca china

*

No es la primera vez

No es la primera vez que Apple enfrenta dificultades para comercializar sus distintas marcas en territorios ajenos a Estados Unidos.

En el caso de su reloj inteligente, la primera opción para darle un nombre era iWatch, sin embargo, esta marca ya estaba registrada en diversos países, incluso en México, por lo que la compañía de Cupertino nombró a este dispositivo como Apple Watch.

En México, Apple perdió dos demandas en contra de una empresa local de telecomunicaciones por los derechos de la marca iFONE, la cual contaba con su registro desde 2002.

Ni hablar, a algunos les toca perder y a otros ganar, pero Apple, ya está perdiendo mucho ¿no es así?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x