Empresario, esta es la guía práctica para sobrevivir a los ciberataques

Los ciberataques están a la orden del día, sin embargo, estos son los consejos que podemos ofrecerte para que no estés expuesto a este tipo de vulnerabilidades.

*

De acuerdo con René Hernández, especialista de Arbor Networks, en una charla con El Semanario “las tendencias son contundentes en el tema de los ciberataques”, ya que se ha visto un aumento muy marcado debido al incremento respecto al tamaño de los ataques.

“Vemos las estadísticas que tenemos respecto al 2004 en donde el ataque más grande era de 11 gigas; si lo comparamos con el 2015, el ataque más grande registrado fue de 500 gigas”, asegura Hernández.

La tecnología, hoy en día, forma parte de cada aspecto de nuestras vidas. Hacer transacciones electrónicas es de las cosas más comunes, sin embargo, ahí tenemos un punto vulnerable tanto para usuarios de servicios como para las compañías que los ofrecen.

Para poner un ejemplo práctico, utilicemos a un banco; al ser atacado, sus servicios de banca digitales dejan de funcionar.

“Nos estamos moviendo en una era digital donde ya cada vez acudimos menos a las sucursales, ya todo lo hacemos por banca por Internet o banca móvil, el hecho de que estos servicios no estén disponibles afectan directamente a los usuarios, entonces, los bancos se ven afectados ya sea por pérdida de ingresos y por otro lado que los usuarios no puedan hacer movimientos, estamos hablando de una afectación en la reputación que sería el sentimiento de marca que perciben sus clientes finales”, advierte el especialista.

Por ello, estos son los tres aspectos que debes considerar para salvaguardar tus ganancias, así como a tus clientes.

Contrata a una empresa especializada

Actualmente, todas las empresas están preocupadas por salvaguardar su infraestructura para proteger archivos expuestos a Internet y a usuarios expuestos a un mal servicio, por lo que consideran contratar estas soluciones como parte de sus necesidades para reforzar su seguridad.

“Contratar este tipo de servicios es una inversión, las empresas necesitan mirar internamente y poder hacer un análisis del impacto que podrían tener si sufren alguno de estos incidentes ya sea por medio de una amenaza avanzada o por medio de una denegación de servicio. Si hacen el cálculo de cuál sería el impacto, verían que es una solución que estaría acorde a sus necesidades”, señala Hernández.

La apuesta está en adaptarse a los cambios constantes respecto a ciberataques

“Los ataques siempre están un paso adelante que nosotros, entonces hay que contar con las herramientas, procesos, metodología y gente, suficientes y robustos para poder atender estas nuevas amenazas, es imprescindible el poder estar cada vez incrementando más nuestros niveles de seguridad para actuar oportunamente”, señaló Hernández.

Si vas a contratar a un tercero, ¡mucho ojo¡

Que no ten pase lo del Partido Movimiento Ciudadano que por andar contratando a cualquier empresa para confiarle el padrón electoral, horas depués, dicha información tan importante se podía consulta en Amazon.

“Salvaguardar la información con los debidos controles establecidos, en el caso del padrón electoral, se está cediendo la responsabilidad del almacenamiento a un tercero, entonces, este tercero debe contar con los controles estrictos para poder salvaguardar la información”, agregó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x