¿Cuidar nuestros pulmones pese a la contaminación ambiental en la ciudad?

El aparato respiratorio es importante para nuestra vida pues con él captamos oxígeno, descubre cómo cuidarlo pese a las condiciones ambientales actuales.

De nuevo luchamos contra una contaminación ambiental y entre las diversas medidas anunciadas por el gobierno capitalino, que busca ‘cuidar’ la salud de los habitantes, apareció la reducción de actividades deportivas al aire libre, permanecer en interiores, entre otros.

Sin embargo, ¿qué podemos hacer para cuidar nuestro aparato respiratorio? Sin duda, nuestros pulmones son los primeros que resienten los problemas, por ello, te presentamos algunos consejos para cuidarlos.

Alimentación

Una cuidadosa selección de alimentos logrará darle un bienestar a nuestro aparato respiratorio:

Jengibre.  Es una raíz que contiene muchos beneficios para neustro cuerpo pues tiene cualidades que ayudan al proceso de desinflamación, promueve la expulsión de elementos tóxicos de los pulmones. En la medicina tradicional china, según el medio mxcity.com el jengibre puede funcionar como antiséptico natural.

Ajo. Sus cualidades pueden ayudar a abrir los bronquios y también ayuda a expulsar los elementos tóxicos.

Cebolla. Esta planta herbácea bienal, mejor conocida como cebolla es un antibiótico natural y sus cualidades como mucolítico y broncodilatador ayuda a desinflamar los alvéolos. También ayuda a expulsar las toxinas de los pulmones.

Cúrcuma. Su antecedente está sembrado en la cultura asiática y sus beneficios alcanzan, además del sistema respiratorio,  ayudará significativamente a los demás sistemas. En el caso del respiratorio, los pulmones pueden fortalecerse mediante la asepsia.

Agua. El líquido vital es vida para los pulmones pues mantener hidratada la mucosa ayudará a que éstos cumplan con su función.

Eliminar fuentes de contaminación en interiores

La contaminación en interiores es un tema importante. Su promoción está a cargo -entre otras-  de las mascotas, si permanecen mucho tiempo sin bañarse provocará un aire contaminado en tu casa.

¿Por qué?

La caspa de las mascotas es un contaminante de interiores y puede provocar muchas alergias, por lo que te sugerimos, si tu mascota duerme en tu casa, bañarla(s) una vez a la semana, y retirar su excremento inmediatamente.

Bañar a las mascotas.
Bañar a las mascotas.

Además de esto, te sugerimos verificar la compra de productos de limpieza, muchos de ellos contienen sustancias tóxicas para la salud, si puedes invertir en sistemas de purificación de aire, mejor.

Regula el ejercicio físico

Pese a las condiciones ambientales severas, atletas de alto y mediano rendimiento no suspenden su actividad física. Esto causará serios daños, pues según un estudio preparado por la Universidad del Deporte y Educación Física de Noruega comprobó que la práctica deportiva extrema produce un deterioro en el funcionamiento de los pulmones.

El estudio consistió en la inspección de mil 600 atletas de alto rendimiento donde uno de cada diez deportistas de aquel país, presentaron trastornos en vías respiratorias, principalmente asma.

Es buen momento para cuidar tus pulmones¿no crees?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x