¿Cuáles son las empresas con mejor reputación en México?

La buena reputación empresarial se basa en la conquista de la percepción de consumidores o usuarios, en el caso del mercado mexicano estas son las empresas con mejor calificación en este rubro.

*

Presentado por la consultora Reputation Institute en alianza con el Centro Metropolitano para Filantropía (Cemefi), el ranking denominado RepTrak México 2016 da a conocer las empresas con mejor reputación en México.

Comparado con otros años, en los primeros diez lugares de este ranking se encuentran dos empresas mexicanas.

¿Quieres conocer cuáles son?

De acuerdo con el RepTrak México 2016 estas son las diez empresas con mejor impresión en el mercado mexicano.

*

  1. Sony (80.6puntos)
  2. Google (80.3 puntos)
  3. Nike (78.7 puntos)
  4. Grupo Bimbo (78.5 puntos)
  5. BMW (78.4 puntos)
  6. Jumex (78.3 puntos)
  7. Adidas (78.2 puntos)
  8. Colgate-Palmolive (78.0 puntos)
  9. Samsung (77.9 puntos)
  10. Kellog´s (77.1 puntos)

*

En el ranking del año pasado, no figuraban empresas mexicanas dentro de los primeros diez puestos, por lo que la entrada de Jumex y Grupo Bimbo en la cuarta y sexta posición respectivamente, posiciona a la industria mexicana entre las firmas mejor evaluadas por su reputación.

*

Sobre la evaluación

El ranking RepTrak México 2016 identifica cómo los grupos de interés perciben una empresa a partir de la evaluación de las siete dimensiones básicas de la reputación corporativa y cómo estas percepciones tienen un impacto directo en sus resultados de cada compañía.

Ello, mediante los comportamientos favorables que suscitan, como la compra de productos, la recomendación a terceros, los comentarios positivos.

“Casi un 60 por ciento de la intensión de compra está condicionada por las percepciones que se tiene de la empresa fabricante del producto. Podemos afirmar que la diferenciación corporativa, lo experimentado, es una auténtica revolución copernicana con la llegada de la Economía de la Reputación”, sostuvo Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Latinoamérica e Iberia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x