Casi 26 mil aspiran a ser docentes

Para ser docentes en México, cerca de 26 mil personas participaron el domingo 22 de mayo en el examen que otorga plazas para maestros en distintos estados.

 

Un total de 25 mil 864 aspirantes a ingreso y promoción participaron en los concursos del servicio profesional docente efectuados entre el 14 de mayo y este domingo, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en 29 entidades participaron 20 mil 101 sustentantes a los concursos de ingreso a educación media superior y a los de promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en niveles básico y de bachillerato.

 

Dicho número se suma a los cinco mil 763 participantes de los días 14 y 15 de mayo en ocho entidades federativas para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en nivel básico.

 

Este domingo se llevó a cabo la evaluación para el ingreso a la educación media superior en 27 entidades federativas, con excepción de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas; en ésta última se llevará a cabo este lunes.

 

“Se programó la asistencia de 18 mil 430 sustentantes; acudieron a esta jornada 13 mil 934, lo que representa un nivel de participación de 76 por ciento”.

 

También, en las mismas entidades federativas, y adicionalmente en Oaxaca y Zacatecas; es decir, en 29, se llevó a cabo la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en nivel medio superior, a la que acudieron tres mil 807 sustentantes, que corresponden a 84.4 por ciento de lo programado, detalló.

 

Adicionalmente, en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora se llevó a cabo tuvo la evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en instrucción básica, a la que asistieron dos mil 360 sustentantes, que representan un nivel de participación de 69 por ciento en relación con lo programado.

 

Este lunes continuarán las evaluaciones para el ingreso a la educación media superior y la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en niveles básico y medio superior en 26 estados, con excepción de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

 

La SEP destacó que desde un principio, las evaluaciones han transcurrido en completa tranquilidad, y “ha privado el compromiso y responsabilidad del magisterio de la Educación Básica y Media Superior de asumir a plenitud estos procesos como la única vía para su desarrollo profesional en el servicio público educativo”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x