¿Por qué Coca-Cola dejará de producir bebidas endulzadas en Venezuela?

La embotelladora venezolana de Coca-Cola paralizó su producción de bebidas endulzadas. Descubre el porqué de esa decisión.

*

Venezuela enfrenta una profunda recesión; manifestaciones espontáneas y saqueos se han vuelto cada vez más comunes en medio del empeoramiento de la escasez de alimentos, frecuentes cortes de luz y la inflación más alta del mundo.

Sin embargo, la causa del paro de producción de bebida endulzadas de Coca-Cola es la carencia de azúcar en el país. Pese a ello, la producción de bebidas dietéticas como Coca-Cola Light, continúan.

“Los proveedores de azúcar en Venezuela nos han informado que cesarán temporalmente sus operaciones debido a la falta de materias primas”, sostuvo la portavoz Kerry Tressler en un correo electrónico.

Por su parte, la embotelladora local, Coca-Cola Femsa (KOF), señaló que se espera se recuperen los inventarios de azúcar “en el corto plazo”.

Las causas de la escasez de azúcar

Durante los últimos años, la combinación de controles de precios, mayores costos de producción, falta de divisas, leyes laborales restrictivas y escasez de insumos por la disminución de la superficie sembrada y una baja de rendimientos, han sido las causas para la escasez del azúcar.

Venezuela produciría unas 430 mil toneladas de azúcar en 2016/2017, una baja frente a las 450 mil toneladas de azúcar blanca y sin refinar, esto, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

¿Qué representa el paro de la producción para Coca-Cola Femsa?

La interrupción de bebidas en Venezuela no representa una operación menor para las operaciones de Coca-Cola Femesa ya que las operaciones en Venezuela aportaron el 10 por ciento de los ingresos de Sudamérica en 2015 y en el mercado se atiende 31 millones de personas y no sólo eso.

En este país hay 176 mil 503 puntos de venta como tienditas, una cifra superior a todo Centroamérica y Argentina.

En 2015, Venezuela representó el 2.8 por ciento de las ventas consolidadas y en términos de volumen representa el 6.8 por ciento del total de las bebidas comercializadas por la empresa.

Coca-Cola Femsa cuenta con cuatro plantas de producción en aquel país, así como 33 centros de distribución que recorren 307 rutas.

El paro de la producción de las bebidas azucaras representará para Coca-Cola una fuerte baja que se verá reflejado en sus próximos reportes financieros.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x