Aparatos eléctricos que realmente no ‘duermen’

¿Sabías que muchos aparatos eléctricos en su modalidad de ‘dormido’ pueden repercutir en tu recibo de luz? El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de Estados Unidos compartió los diez aparatos eléctricos que consumen más energía cuando están apagados.

Ciudad de México.- Hace poco este medio compartió algunas sugerencias cuidar el medio ambiente -desde la oficina- a través del ahorro de agua y energía eléctrica. Para seguir con el tema del ahorro, ¿sabías que el hecho de colocar un aparato eléctrico en stand by promueve el consumo en pequeñas magnitudes de energía eléctrica?

Y luego, la suma de esas pequeñas magnitudes termina por reflejarse en el recibo de luz, por ello, te presentamos la lista de los diez aparatos eléctricos que consumen más energía cuando están apagados.

La lista fue arrojada mediante el estudio elaborado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, o también llamado Laboratorio de Radiación Berkeley de Estados Unidos y difundida por la BBC. Cabe señalar que el consumo al que se refieren los números es por hora y reflejan el consumo promedio en vatios(w).

Equipo de televisión por cable. Las empresas de televisión por cable inyectan diferentes estrategias para mejorar la experiencia del usuario, y una de ellas es ofrecer ‘cable con grabador de video’. Esta modalidad demanda más electricidad pues por cada hora se consumen 43.4 w.

Computadoras portátiles. Estos dispositivos, pueden llegar a consumir, aun cuando estén apagados, hasta 8,9 w por hora y en modalidad ‘hibernar’ puede elevarse hasta 15,7 w.

Equipos de sonido. Si los aparatos incluyen radio y se mantienen en modo encendido, el consumo puede elevarse hasta 14,4 w, aunque hay variaciones.

Televisión. Estos aparatos también tienen variaciones pues existen equipos con diferentes prestaciones. Por ejemplo, los televisores LCD tienden a consumir menos energía, pero el modelo de proyección trasera puede consumir el doble que un modelo pretérito con rayos catódicos.

Microondas. Según el estudio referido, el microondas, si se deja la puerta abierta puede consumir ocho veces más lo que equivale a 25 w.

Computadora de escritorio. Si estos aparatos se mantienen en modo ‘dormido’ el consumo se elevará hasta 21.1 W, pero cuando si el aparato permanezca encendido, sin efectuar alguna operación puede llegar a 73.9 w.

Cafetera. Si este electrodoméstico permanece encendido y enchufado, pero sin usarlo puede consumir más de 1w por cada hora que no se esté usando.

Consola de videojuegos. Estos equipos, aun cuando estén apagados consumen cerca de 1 w, pero si permanece en ‘lista para usar’, la cifra eleva a 23 w por hora.

Teléfono inalámbrico. Cuando estos aparatos están enchufados el consumo es de 0.98 w por hora, pero si el teléfono incluye una contestadora, el consumo se dispara a 2.9w por hora.

Cargador de teléfono celular. Dentro de esta lista es el que menos consume energía, consume 0.24 w.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x