Victoria del Brexit ¿cómo afectó al peso mexicano?

Pese a toda predicción positiva, el dólar alcanzó un máximo histórico frente al peso, con una paridad de 19.45 al mayoreo, lo que representa una caída del 6.8 por ciento.

*

El triunfo del Brexit hizo que la moneda mexicana se fuera en picada al saltar a un nuevo máximo de 19.45 pesos mexicanos por dólar.

Este movimiento implica una depreciación de 6.68 puntos porcentuales, las más grande desde la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers, en octubre de 2008.

Luego del referéndum en Reino Unido, la moneda mexicana se ha visto duramente impactada.

Al corte de las operaciones del jueves, el tipo de cambio del peso frente al dólar se ubicaba en 18.23 unidades en el mercado internacional, 26 centavos por arriba del día anterior.

Luego de los primeros resultados oficiales, el tipo de cambio subió 1.9 por ciento en menos de media hora, donde el dólar se ubicó en 18.45 pesos, con ello, el peso entró al top 3 de las monedas perdedoras en las negociaciones de este viernes.

Los resultados comenzaron a fluir, a eso de las 19:00 horas, se detuvo la caída y comenzó la estabilidad. El dólar se vendía en 18.39 unidades

Sin embargo, esto no duró mucho tiempo. Luego de las fluctuaciones, entre las 20:45 y las 23:00 horas, la presión pudo más y el tipo de cambio llegó a un máximo de 19.25 pesos.

“La decisión británica de salir de la UE ya está creando una fuga hacia la seguridad, con los mercados financieros en las economías emergentes que tienen los mercados más profundos y líquidos -México- (…) sufriendo las mayores bajas”, dijo Capital Economics, citando países con fuerte exposición.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x