FMI estima menor crecimiento de economía por salida de Reino Unido

 

  • El FMI estudia rebajar las previsiones de crecimiento del PIB de Alemania por el Brexit

  • FMI cree que el Brexit afectará negativamente a la economía alemana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó este jueves que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) hará menos fuerte el crecimiento de la economía mundial en el corto plazo, pero evitó anticipar el inicio de una crisis financiera mundial.

La incertidumbre provocada por el Brexit es el mayor riesgo para la economía global, de acuerdo con el FMI.

La salida de Reino Unidos de la UE ha creado una significativa incertidumbre en la economía mundial y se cree que es posible que haga menos fuerte el crecimiento en el cercano plazo.

Más allá de este escenario, el organismo multilateral está aún en el proceso de evaluar el impacto de este divorcio económico y político, tras anticipar que el fondo dará a conocer las conclusiones de este análisis en un documento que prepara en anticipación a su reunión anual de otoño.

En el plazo inmediato, se tomarán medidas de políticas financieras, con acciones firmes que ayuden a mitigar esto tanto como sea posible.

La decisión de Reino Unido aceleró una crisis en los mercados financieros del mundo que empezó a cobrar forma a paso lento, y que a su juicio, será similar a la de 2008.

El FMI está haciendo su trabajo, el cual incluye evaluar la información, echarle una amplia mirada, y eso es algo que deberá verse reflejado en el WEO (proyecciones económicas mundiales).

El reporte es preparado dos veces al año por el fondo y dado a conocer en anticipación de sus reuniones anuales de primavera y otoño.

El FMI publicó el miércoles sus pronósticos sobre la economía alemana para los próximos años.

El organismo elevó dos décimas las expectativas de crecimiento para este año hasta 1.7 por ciento, mientras que para 2017 las redujo una décima hasta 1.5 por ciento.

El Fondo advirtió que el informe no tomó en cuenta el impacto del referéndum del 23 de junio en el que los británicos votaron a favor de separarse de la UE.

El FMI cree que el Brexit afectará negativamente a la economía de la UE, en especial a Alemania.

La salida del Reino Unido de la UE afectaría negativamente al desempeño de la economía alemana y podría obligar a una revisión a la baja del Producto Interno Bruto (PIB)  de la locomotora europea.

El FMI considera que Alemania, la mayor economía de la UE junto con Reino Unido, rebajará su crecimiento al 1.5 por ciento en 2017, aunque éstas previsiones no tienen en cuenta la eventual salida de RU de la UE tras la victoria de los euro-escépticos en el referendo del 23 de junio.

Redacción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x