CDMX presentará taxis híbridos

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que será la próxima semana cuando dé a conocer el taxi híbrido con el que se prevé sustituir aquellos modelos que cuenten con más de diez años de antigüedad.

*

Esto, en referencia a lo publicado en la gaceta oficial donde se indica que los concesionarios que cuenten con vehículos modelo 2006 y anteriores, no podrán circular ni prestar el servicio a partir del último día natural de diciembre de este año.

El funcionario detalló que las nuevas unidades serán de la marca Toyota y que, en un principio, se contará con 500 vehículos, los cuales tienen la ventaja de reducir las emisiones contaminantes.

Agregó que durante la presentación programada para inicios de julio, se darán más detalles de la nueva estrategia así como las medidas a implementar para lograr su correcto funcionamiento.

Respecto a los recursos que el gobierno federal se comprometió a aportar para ayudar a la modernización del transporte público de la capital comentó que aún se encuentra en proceso el trámite para obtenerlos. El gobierno capitalino solicitó a la federación 450 millones de pesos para la sustitución de alrededor de diez mil taxis por vehículos eléctricos o híbridos.

Como medida para motivar el cambio, en junio pasado, el gobierno de la ciudad anunció los beneficios que obtendrán quienes cambien sus taxis, entre los que se encuentran le exención de las verificaciones vehiculares, el pago de la tenencia así como el de la revista vehicular y el impuesto sobre autos nuevos.

En comparación con un vehículo convencional, la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México aseguró que con un vehículo híbrido se puede lograr un ahorro anual de 44 mil pesos tan sólo en consumo de combustible con tecnologías híbridas además de que destacó que estos modelos generan 45 por ciento menos emisiones de gases contaminantes.

Redacción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x