Sube el precio del petróleo ¿cuál fue el detonante?

Los precios del petróleo subieron ante un hecho que lleva aproximadamente nueve semanas ¿de qué se trata?

Este jueves, los petroprecios registraron alzas, esto, debido a la confirmación de la novena reducción semanal consecutiva de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Pese a este contexto, las reservas de gasolina en ese país aumentaron.

Así, los precios recibieron un impulso después que los datos de la Administración de Información de Energía confirmaron que las reservas de crudo en el país bajaron 2.3 millones en la semana que culminó el 15 de julio, la cual representa la novena semana consecutiva de reducción.

De acuerdo con la agencia, los inventarios de crudo en Estados Unidos permanecen en los 519.5 millones de barriles, lo que representa un nivel históricamente alto para esta época del año.

Por otro lado, el reporte también mostró que las reservas de gasolina crecieron en 900 mil barriles la semana pasada y “está muy por encima del límite superior al rango promedio”.

Las predicciones

Los precios del petróleo se mantendrán por debajo de los 50 dólares por barril hasta el final del año, esto, de acuerdo con analistas de la consultora británica Capital Economics.

Expertos prevén un crecimiento discreto en los petroprecios para este año con el precio del Brent en un promedio de 45 dólares por barril en el tercer y cuarto trimestre de 2016.

[box type=”shadow” ]El Brent ganaba 18 centavos de dólar (0.38 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, de 47.16 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, registraba un aumento de 19 centavos de dólar (0.41 por ciento) y se cotizaba en 45.94 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 42.73 dólares, lo que representó una ligera alza de siete centavos de dólar (0.16 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel. [/box]

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x