Mattel reporta un segundo trimestre en “números rojos”

En este segundo trimestre, Mattel se quedó muy por detrás de Hasbro, al reportar números rojos comparado con su reporte del mismo periodo de 2015.

Mattel registró pérdidas por 19.1 millones de dólares en el segundo trimestre del año en curso, lo que supone un incremento en sus ‘números rojos’ de 67.4 por ciento comparado con el mismo periodo de 2015.

La cifra del negocio de la juguetera alcanzó entre abril y junio un total de 953.3 millones de dólares, un 3.1 por ciento a la baja que un año antes.

Barbie, la salvación

No obstante, las ventas de la muñeca Barbie en el segundo trimestre registraron un incremento interanual del 23 por ciento, su mayor crecimiento en más de una década, hasta 160.5 millones de dólares (146 millones de euros).

De este modo, en los seis primeros meses del año Mattel registró pérdidas de 92.1 millones de dólares (84 millones de euros), un 32.5 por ciento más que en el primer semestre de 2015, mientras sus ventas bajaron un 4.4 por ciento, hasta mil 826.7 millones de dólares.

“Estamos animados por nuestros resultados del segundo trimestre, que reflejan la buena marcha del proceso para nuestra transformación”, declaró Christopher Sinclair, presidente y consejero delegado de Mattel.

Hasbro al alza

La juguetera Hasbro ganó 52.1 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone incrementar un 24.6 por ciento el beneficio neto atribuido registrado en el mismo periodo del año anterior, gracias al impulso en sus ventas por parte de las líneas de juguetes correspondientes a ‘Star Wars’ y ‘Frozen’, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio del fabricante de productos para las líneas de Monopoly, Play-Doh o Transformers alcanzó los 878.9 millones de dólares (795 millones de euros) entre los meses de marzo y junio, un 10.2 por ciento más que la facturación obtenida en el segundo trimestre de 2015.

Reader Interactions

Leave a Reply