Peña Nieto realizará visita oficial a Obama

Este viernes Enrique Peña Nieto, presidente de México, se reunirá con su homólogo estadounidense Barack Obama en la ciudad de Washington.

Durante el encuentro se abordarán temas como seguridad, migración y cambio climático informó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores.

La funcionaria comentó que, si bien el tema de la migración está en la agenda, la campaña antimexicanos que lidera Donald Trump, como candidato republicano, no es un tema por el que pueda pronunciarse el gobierno federal.

Ruiz Massieu señaló que con el encuentro oficial entre los mandatarios de ambos países se consolidará el impulso a la agenda bilateral y a los acuerdos alcanzados en la reciente Cumbre de América del Norte.

La Secretaria de Relaciones Exteriores explicó que lo más importante de esta reunión es fortalecer la relación entre ambos países, pues el mejor legado que dejarán ambos presidentes es la estructura binacional que se ha establecido en los últimos tres años.

Por su parte, Josh Earnest, vocero presidencial estadounidense, declaró que el tema de seguridad tendrá un lugar importante durante el diálogo, debido a las implicaciones que tiene para ambos países.

Anticipó que otro tópico que será abordado será el caso del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP), lo que permitirá al liderazgo de los dos países discutir la forma en la que pueden profundizar su relación económica “de una manera que tenga beneficios para nuestras economías y trabajadores”.

“El presidente Obama es optimista de que podamos transformar nuestra relación económica con México, pues al firmar el TTP, México está suscribiendo estándares laborales y de medio ambiente que van a permitir a negocios de Estados Unidos competir en un plano más igualatorio”, señaló.

El vocero destacó que el presidente Obama ha trabajado sin descanso a favor de una reforma migratoria y en reparar los problemas que el sistema migratorio estadounidense tiene, porque sabe que fortalecerán la relación bilateral.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x