¿Drones con señal de Internet? Facebook lo hace posible

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, informó mediante un video publicado en la red social, la realización del primer vuelo de uno de los drones con los cuales planea llevar la señal de Internet a lugares que no aún no cuentan con acceso a ella.

 

El ejecutivo de Facebok informó que la empresa realizó este primer ensayo en Yuma, Arizona y el aparato realizó un  vuelo de 96 minutos. Zuckerberg detalló que este es un gran logro en cuanto al proyecto, pero que aún queda para ver a su flota comunicándose y distribuyendo la red a 18 mil metros de altura.

El proyecto consiste en crear una red de este tipo de drones solares que lograrán que las personas, que viven en zonas donde aún no se cuenta con la infraestructura para conectarse a Internet,  puedan acceder a ella. Para esto se planea habilitar estaciones que puedan transmitir la señal a los drones.

El plan es tener diez mil de estos drones recorriendo el planeta y enviándose señales de láser capaces de transmitir decenas de gigabytes de información por segundo a más de 15 kilómetros de distancia.

El dron que realizo el vuelo de prueba es llamado Aquila está armado con fibra de carbono, mide 42 metros de ancho, pesa cinco kilos , lleva cuatro hélices eléctricas, baterías y una antena 4G.

Se planea que realice vuelos de tres meses de duración momento en el cual será bajado a tierra para mantenimiento de rutina y preventivo.

“Recopilamos mucha información sobre nuestros modelos y la estructura de la nave”, escribió Zuckerberg.

“Después de dos años de desarrollo, fue emocionante ver a Aquila despegar”, agregó.

“El próximo año estaremos probándola de nuevo para que vuelve más alto y por más tiempo”, detalló el directivo. “Esto es parte de nuestra misión de conectar al mundo y ayudar a más de cuatro mil millones de personas que aún no tienen acceso a Internet”, finalizó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x