Trump Gana Popularidad Y Supera A Clinton En Preferencias Electorales

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos podrían dar un giro a favor de los republicanos.

La carrera rumbo a la Casa Blanca se acerca a su recta final y las encuestas preferenciales muestran el rumbo que podría tomar una de las potencias mundiales y principal economía global.

En un reciente sondeo realizado por CNN, el candidato republicano, Donald Trump, se coloca con una ventaja en intención al voto del 48 por ciento, repuntando sobre 45 de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

De acuerdo a la encuesta difundida en coincidencia con la  Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, las preferencias no habían beneficiado tanto a un republicano sobre un candidato demócrata desde el 2000, siendo los votantes independientes los que se muestran a favor de Trump, principalmente.

“No había existido un repunte post-convención tan significativo en las encuestas de CNN desde el año 2000, cuando tanto Al Gore como George W. Bush incrementaron sus números por ocho puntos porcentuales después de sus convenciones antes de batallar en la Suprema Corte”, señaló CNN.

¿Quién vota por Trump?

El sondeo de CNN refiere, además, un incremento en la brecha educativa entre los votantes blancos. Clinton incrementó su ventaja entre los electores con títulos universitarios a cinco puntos porcentuales de diferencia, mientras que Trump aumentó su distancia sobre Clinton entre los votantes con menor educación formal a 39 puntos porcentuales.

Tras la Convención Nacional Republicana, la popularidad de Tump se consolidó entre los votantes estadounidenses, ayudando a progresar su posicionamiento en las elecciones al cierre del séptimo mes del año electoral.

En su imagen personal, la encuesta arrojó que el 52 por ciento califica al empresario como un candidato presidencial por el bien del país, contra el 44% que piensa lo mismo de Clinton, mientras que el 38 por ciento de los estadounidenses lo consideran honesto y el 46 por ciento cree que se preocupa por los problemas comunes de los ciudadanos en su vida cotidiana.

La CNN / ORC encuesta fue realizada vía telefónica de julio de 22-24 con una muestra aleatoria nacional de 1.001 adultos. Los resultados para la muestra de 882 votantes registrados tienen un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x