Socios de Uber Se Manifiestan en la Ciudad de México

Dos grupos de trabajadores asociados a la red de transporte privado Uber buscaron manifestarse la mañana de este martes en la Ciudad de México, siendo impedidos por elementos de la SSP.

 

En días anteriores, los socios de Uber mostraron su negativa a ofrecer el servicio Uber Pool, opción más popular de dicha aplicación,  en reacción a la negativa de los directivos a atender sus demandas.

En respuesta, este martes 26 de julio, los socios de la red encabezaron dos movilizaciones por distintos puntos de la Ciudad de México para exigir que el cumplimiento de lo que ellos mismos denominan sus “legítimas peticiones”.

Sin embargo, ambas movilizaciones fueron encapsuladas desde su punto de origen por elementos de la Seguridad Pública quienes impidieron el paso de los contingentes rumbo al Ángel de la Independencia.

[box type=”shadow” ]El primer contingente saldría del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el otro saldría en el Estadio Azteca.[/box]

¿Cuáles son sus demandas?

En un comunicado publicado en la página de peticiones change. org, la Unión de Socios Uber exigió el cumplimiento de los acuerdos originales y descartar una actitud favorecedora para la empresa.

“Que las condiciones pactadas inicialmente no se pueden cambiar después de haber sido aceptadas de manera inequitativa, unilateral y arbitrariamente a favor de Uber y en detrimento de la economía de decenas de miles de familias mexicanas”, indicó el comunicado.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la Unión de Socios Uber, el pliego petitorio presentado señala cinco puntos:

  1. La desaparición del servicio Pool
  2. Regresar las tarifas vigentes en 2015
  3. Reducir la comisión Uber a 15 por ciento
  4. El alto inmediato al ingreso de más unidades a Uber X
  5. Retornar al anterior esquema de certificación presencial

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x