Sanders Apuesta por Hillary Clinton y Recibe Ovación Tras Emotivo Discurso

Bernie Sanders cede mando a Hillary Clinton y recibe reconocimiento de demócratas durante discurso sobre revolución política.

 

 

 

Filadelfia, EE.UU., julio 26, 2016.- Tras catorce meses de haber cautivado a miles de votantes en su búsqueda por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, el senador por Vermont, Bernie Sanders, cedió el mando de su llamada revolución política a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, exhortando a sus seguidores a que voten por ella.

Ante más de 20 mil personas congregadas en el Wells Fargo Center en Filadelfia, el legislador de 70 años apreció en el escenario luego de una inusual bienvenida en la Convención Nacional Demócrata, con casi tres minutos de aplausos continuos, testamento de la energía que inyectó en los delegados tanto mayores como jóvenes

“Juntos, mis amigos, hemos iniciado una revolución política para transformar a Estados unidos, y esa revolución, nuestra revolución política para transformar a EE.UU., y esa revolución, nuestra revolución, continua”, así lo señaló el NYT en el primer día de la convención.

Hubo interrupciones frecuentes por los gritos de delegados y simpatizantes, muchos de ellos incluso rompieron en llanto, al igual habían abucheado a otros ponentes durante la tarde, escandalizados tras la filtración de e-mails del Comité Partidista que muestran intentos de la dirigencia de socavar la precandidatura de Sanders durante las primarias.

Aunque Sanders ya había anunciado su respaldo a Clinton antes, su discurso de ayer fue el más enfático hasta la fecha sobre las calificaciones que tiene la ex secretaria de Estado para la presidencia.

Sanders destacó, las propuestas enarboladas por Clinton, entre las mencionadas se encuentra el aumentar el salario mínimo y el combate a la inequidad económica o garantizar el acceso a la educación superior al impulsar que personas de bajos ingresos no tengan que pagar colegiaturas.

“Déjenme ser lo más claro posible: esta elección no es sobre, y nunca ha sido sobre, Hillary Clinton o Donald Trump, o Berni Sanders, o cualquiera de los otros candidatos que buscaban la presidencia”, indico el senador.

“Esta elección es sobre y debe ser, las necesidades del pueblo estadounidense y el tipo de futuros que creamos para nuestros hijos y nietos”, remarco Sanders.

En esa línea el ex Alcalde de Burlington y único político abiertamente socialista, urgió a todos sus seguidores a votar por quien será confirmada el jueves como la candidata.

“Cualquier observador objetivo concluirá que, basado en sus ideas y en su liderazgo, Hillary Clinton debe convertirse en la próxima Presidenta de EE.UU., elegir (entre ella y Trump) no es nada difícil”, declaró Sanders.

Por su parte, Robby Mook, director de la campaña de Hillary Rodham Clinton, restó importancia a los resultados que pusieron al candidato republicano Trump por primera vez en cabeza de las encuestas.

“Es un claro ejemplo de lo que es una tendencia tradicional a que los candidatos tengan un ascenso al final de la convención nominativa”, señaló Mook. http://www.dailymail.co.uk/news/article-3707061/Forget-ISIS-Russians-Democratic-senator-says-Trump-train-biggest-threat-America.html

Una muestra de la cadena CNN puso a Trump en 48 puntos y a la demócrata Hillary Rodham Clinton en 35%. Al igual que encuesta de la CBS  dio como ganador a Trump con 44 puntos y a Clinton en 43 puntos.

Además de la intervención de Sanders, en la primera noche de la convención destacaron los poderosos discursos de la Primera Dama Michelle Obama y el senador por Nueva Jersey, Cory Booker, así como la aparición de la popular senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

Por último, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg que pertenecía al Partido Republicano, hablará mañana en la Convención Nacional Demócrata para dar su respaldo oficial a Hillary Clinton.

De acuerdo con las más recientes encuestas de opinión pública, realizadas el fin de semana, Trump pudo haber subido diez puntos como resultado de la Convención Nacional Republicana de la semana pasada.

Cabe menciionar que Bill Clinton ganó en 1992 con sólo 43% del voto, gracias a una sólida actuación de Ross Perot, que le quitó poco más de un 10% del voto al entonces presidente George H.W. Bush.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x