Mexicanos Trabajan 3.4 Horas De Manera Innecesarias Causando Pérdidas Millonarias En Productividad

El tiempo invertido por los empleados mexicanos en labores no relacionadas con su trabajo durante la semana laboral se estima en 3.4 horas, causando pérdidas millonarias en la productividad.

 

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Kronos, este tiempo “perdido” equivale a 815 mil 490 millones de pesos al año en pérdida de productividad de las empresas.

Gran parte de ese tiempo (2.6 horas) es usado en labores administrativas, según detalló la encuesta realizada en conjunto con Coleman Parkes Research.

La investigación, titulada ¿El compromiso de empleados es el impulsor del éxito?, buscaba conocer el nivel de entrega de los  trabajadores con las empresas en donde laboran informó la consultora en un comunicado.

“No es tan sólo el aspecto de remuneración. Es más acerca de optimizar los roles que las personas tienen, eliminando tareas administrativas no deseadas, administrando a la fuerza laboral de mejor forma y aprovechando la tecnología para obtener una empresa verdaderamente comprometida”, declaró Jaime Cardoso, director de Marketing para Kronos Latinoamérica, a El Financiero.

El ejecutivo agregó que “si se redujera en tan sólo una hora por empleado el tiempo perdido en tareas administrativas, el resultado sería un ahorro de seis mil 150 pesos por persona y de hasta 313 mil 650 millones de pesos anuales”.

Citado por la agencia Notimex el documento detalla que existe un gran deseo entre los trabajadores para recuperar este tiempo invertido en cuestiones no laborales,  además el 57 por ciento de los encuestados refirió que utilizaría esas horas conviviendo con familiares y amigos.

Abundó que el 59 por ciento de los participantes mexicanos también concuerdan que los directores de las empresas no están enfocados en los empleados, solamente en las finanzas. Lo que a su vez provoca que el 82 por ciento de los directivos encuestados mencione que su personal necesita sentirse más comprometidos con el negocio.

Entre los factores que ayudan a las personas a sentirse más relacionadas con su trabajo, destaca una mejor comunicación con la gerencia, lo que podría a ayudar a los trabajadores a sentirse más enfocados en sus labores esto de acuerdo con el 79 por ciento de quienes participaron en este estudio.

Por su parte el 76 por ciento precisó que contar con mejor tecnología es un factor que les ayudaría a eliminar el tiempo invertido en otras actividades.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x