Descubren Nueva Especie de Ballena en Alaska

El descubrimiento de una nueva especie de ballena fue confirmado por científicos, el cetáceo  mide aproximadamente 7 metros, cuenta con dos pares de dientes  y un hocico como el de los delfines, el primer hallazgo de este ejemplar se produjo en 2014 en las costas de Alaska.

 

En un inicio los investigadores teorizaron que esta rara especie podría ser otro tipo de Zifio de Pico de Baird. Pero su menor tamaño, una piel más oscura y el que contara con una aleta dorsal más flexible y de mayor tamaño impidió que fuera catalogada de esa forma.

En un artículo publicado en National Geographic Paul Wade, biólogo de la Administración Nacional y Atmosférica de los Estados Unidos de América, detalló que luego de rastrear la cuenca del océano Pacífico y de analizar muestras de ADN de 178 ballenas, concluyeron que se encontraban ante una nueva especie de Berardius de la que, hasta el momento, solo se conocían dos tipos, la  Baird y la de Arnoux.

“El hallazgo indica que hay una tercera especie de Berardius en el Pacífico Norte, es algo muy importante, los descubrimientos de nuevas especies de grandes mamíferos son excepcionalmente raros. No sucede muy a menudo”, explico el biólogo.

Por su parte Phillip Morin, coautor del reporte y genetista molecular del Laboratorio Nacional de Mamíferos Marinos de Norteamérica, comentó “el animal dedica su tiempo a la alimentación y está lejos de la costa, así que tardaremos en descubrir dónde vive o cuántas poblaciones hay. Además habrá que ponerle un nombre”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x