Arresto de hispano deja en mala posición a comunidad latina tras tiroteo en San Diego

Policía muerto y otro herido, en tiroteo de San Diego.

San Diego, California.– Un oficial de policía del condado de San Diego murió y otro resultó herido en un tiroteo en un control de tránsito, informó el Departamento de Policía de San Diego este viernes.

En el informe policial se estipula que un conductor disparo a los oficiales, cuando se detuvo la noche del jueves y abrió fuego contra ellos, dejando una serie de disparos por parte del departamento de policía.

Luego de una balacera esta madrugada en San Diego, dos agentes de la policía fueron trasladados a un hospital, pero desafortunadamente sólo uno sobrevivió.

Un hombre hispano fue arrestado poco después por este incidente, dijo la jefa de la Policía de San Diego, Shelley Zimmerman, en una conferencia de prensa.

Los agentes habían informado por radio que estaban realizando controles de tránsito el jueves en la noche y poco después llamaron para pedir ayuda, dijo la jefa.

Los policías que acudieron al lugar encontraron a los dos policías heridos de bala. Uno de ellos falleció luego en el hospital, indicó Zimmerman.

El otro agente herido salió del quirófano este viernes temprano y se espera que sobreviva, dijo el Departamento de Policía en un tuit.

El tiroteo tuvo lugar hacia las 23:00 locales (06:00 GMT) en el vecindario de Southcrest, en el sureste de la ciudad, informó el diario San Diego Union Tribune.

Es demasiado pronto para saber si los agentes fueron emboscados, dijo Zimmerman.

Estados Unidos ha vivido semanas de tensión tras ataques a tiros a policías en Dallas (Texas) y Baton Rouge (Luisiana).

Estos ataques siguieron a una ola de indignación entre la comunidad negra luego de la muerte a tiros de sospechosos negros a manos de policías blancos en Minnesota y Luisiana.

La policía ya tiene a un sospechoso detenido aunque no descartan pueda haber más detenciones. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que la balacera inició.

Las autoridades de aquella ciudad pidieron a los habitantes se quedaron resguardados en sus casas para mayor seguridad en lo que ellos hacían recorridos para dar con el paradero de más sospechosos.

La jefa del Departamento de Policía de San Diego, dijo que la única información que tienen es que dos policías detuvieron un auto para revisión y casi de inmediato comenzaron a solicitar ayuda.

“Otros oficiales estaban en el barrio. Llegaron inmediatamente al lugar y encontraron a nuestros dos oficiales heridos de bala” fueron las declaraciones de la jefa del departamento.

Tweets de los sucesos:

    BREAKING: Two #SDPD Officers have been shot tonight. Their condition is unknown. Keep them in your prayers

    — San Diego Police (@SanDiegoPD) 29 de julio de 2016

    .@ChiefZimmerman just left the hospital where our second Officer has just come out of surgery. He is expected to survive!!

    — San Diego Police (@SanDiegoPD) 29 de julio de 2016

    Fluid situation. Dozens of ATF officers @ 38th st. Patrol cars as far as eye can see after 2 Sd officers shot #nbc7 pic.twitter.com/z6uEl7SKa5

    — Candice Nguyen (@CandiceNBCSD) 29 de julio de 2016

    It is with a very sad heart that we announce the death of one of our Officers tonight. Pray for his family pic.twitter.com/3l9PXa1vuW

    — San Diego Police (@SanDiegoPD) July 29, 2016

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/aO7hTPtih34″ frameborder=”0″ allowfullscreen]

Reader Interactions

Leave a Reply