Millones de Mexicanos a un Paso de la Pobreza

Son millones los mexicanos que se encuentran a un paso de la pobreza.

De acuerdo con datos calculados por Excélsior a partir de los números arrojados por el Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015 (MCN 2015) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del cálculo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), son 47.8 millones de personas que están a un paso de la pobreza.

Es decir, esta cifra representa al 33.9 por ciento de la población del país.

Sobre el mismo cálculo, se encontró que 42.1 millones de personas tienen una carencia social como, salud, educación, vivienda, alimentación y seguridad social, esto, pese a que su ingreso sea superior a la línea de bienestar.

Los 6.6 millones restantes son vulnerables respecto a ingresos, es decir, no tienen un ingreso mensual inferior a la línea de bienestar, aunque no tengan ninguna carencia social.

El cálculo señala que en Chiapas tiene 65.5 por ciento de su población viviendo en esta situación, Oaxaca 59.7 por ciento, Guerrero 59.3 por ciento, Veracruz 50.7 por ciento y Puebla 50.1 por ciento.

Al anejar el número de mexicanos viviendo en pobreza de los estados mencionados anteriormente, son 15 millones 180 mil 607 personas en esta condición, equivalente al 34 por ciento del total de la población pobre que hubo en el país en 2015.

En términos absolutos, el Estado de México alberga 6.9 millones de personas; Veracruz con 4.1 millones; Chiapas con 3.4 millones; Puebla con 3.1 millones y, Oaxaca con 2.4 millones. Todos estos estados se posicionaron como las entidades con mayor número de pobres.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Amilcar Moretti

EN MÉXICO, CASI 50 MILLONES DE PERSONAS, ES DECIR CERCA DEL 34% DE LA POBLACIÓN, ESTÁ EN LA POBREZA O A UN PASO DE LA POBREZA. ES EL PAÍS DEL ALCA, EN QUE QUIERE SUMIR A ARGENTINA ESTE GOBIERNO ELECTO HACE SIETE MESES POR EL 515 DE LOS SUFRAGANTES. HAY QUE RECORDAR QUE CON CAVALLO Y MENEM EN LOS AÑOS 90 SOBREPASAMOS EL 25% DE DESOCUPACIÓN, Y CON EL “CORRUPTO” KIRCHNERISMO BAJAMOS AL 8 O 7 %. AHORA SEGUIMOS EL CAMINO DE MÉXICO, PORQUE HAN DE CAMBIAR EL MERCOSUR POR EL ALCA.
http://www.amilcarmoretti.com.ar
Argentina

1
0
Danos tu opinión.x
()
x