¿Cómo pedir ayuda a Capufe ante un accidente carretero?

En el presente fin de las vacaciones, muchas personas que optan por viajar en carretera se debe tener en cuenta los números de emergencia, sobre todo porque la gran afluencia de carros puede provocar serias afectaciones.

Por ello, El Financiero, menciona que, en caso de sufrir algún percance, contra algún vehículo o por el estado de las carreteras, la opción es comunicarse con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, mejor conocido como Capufe.

“Para reportar algún incidente es necesario marcar 074, explicar la situación que se enfrenta y dar la ubicación exacta donde se presentó. El seguro cubre desde daños que alguna piedra haya provocado a un cristal del automóvil hasta un choque, carambola o estropicios por deslaves”, menciona el medio informativo.

Agrega que, el monto por el seguro que se otorga a los usuarios de las carretas puede ser hasta de 50 mil días de salario mínimo o aproximadamente tres millones 652 mil pesos.

“El tiempo de espera para que llegue el ajustador es de una hora cuando se trata de una zona cercana y de dos horas cuando son tramos demasiado largos”, declaró Janet Astullido, subgerente de seguros del Usuario de Capufe.

Agrega que el único requisito que pide el ajustador es el boleto de peaje que acredita al dueño como usuario de la autopista, dijo que además no es necesario presentar la licencia.

Mencionó que en el caso de que la caseta de cobro haya sido tomada por manifestantes, el seguro también puede cubrir el siniestro, siempre y cuando se llene el formulario correspondiente, explicando la situación.

De acuerdo con Capufe, cuando el conductor sea el responsable de algún accidente, el seguro cubre los daños que se ocasione a otros vehículos, los gastos médicos de los ocupantes que resulten lesionados y gastos funerarios, además de daños a la autopista.

Adiciona que en el caso de que el vehículo, que por ley debe tener seguro y no lo posea, también se puede hacer uso del seguro de Capufe, pero se deberá pagar un deducible de mil pesos.

Finalmente, si el accidente se ocasiono por daños en la cartera deslaves, derrumbes o causas similares, Capufe también cubrirá todos los gastos que se susciten.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x