Infringen contratista pago de trabajadores del tren interurbano México-Toluca

Trabajadores de la obra de tren interurbano México-Toluca cierran acceso vial en demanda al pago salarial.

Toluca, Estado de México.- La empresa española OHL, a través de su contratista, Construcciones Damo del Sureste, no ha pagado los salarios de 150 trabajadores entre fierreros, herreros, carpinteros y albañiles, del tren interurbano Toluca-México, en el tramo que de la avenida Pino Suárez hasta Tecnológico, en Metepec.

El argumento de los representantes de dicha empresa hacia los trabajadores de la construcción es que supuestamente no hay dinero para pagar y antes de que la obra fuera detenida por esta causa, a la mayoría les dieron mil 500 pesos, pero no como parte de su salario, sino como si fuera un préstamo.

El pasado sábado, a 150 trabajadores de la construcción tuvieron seberos problemas, ya que al manifestarse en el crucero vial de Pino Suárez y Avenida Solidaridad las Torres, no solo tuvieron inclemencias climatológicas, sino que no les pagaron completo su salario retrasado y llegaron decenas de granaderos de la policía estatal para desalojarlos del punto que se vio inmerso en un conflicto vial.

Cabe señalar, que enero de este año un grupo de ejidatarios de cinco comunidades de San Mateo Atenco, aseguraron que tomarían las medidas necesarias en caso de que sigan dando largas en el pago de sus tierras por la construcción del tren interurbano México-Toluca.

De esta forma, señalaron que los responsables de la obra se comprometieron a pagar entre mil 200 y 3 mil pesos por metro cuadrado, sin embargo se niegan a aceptar tal cantidad ya que el valor de su tierra oscila entre los 5 y 7 mil pesos por metro cuadrado.

El representante jurídico de los ejidatarios, Gustavo Meza Medrano, señaló que la construcción del tren ya se encuentra muy avanzada y que desde noviembre del año pasado se les prometió el pago por sus tierras, sin embargo les han dado largas y los más de 100 afectados de la zona sur de Avenida Las Torres, no han recibido pago alguno.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/yIMMhmTKd8E” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x