Apple compra plataforma de recolección de datos médicos

Apple confirmó la compra de la empresa Gliimpse, una compañía especializada en compilar y editar datos médicos y de salud.

 

La compañía dirigida por Tim Cooke informó a Fast Compay “Apple compra pequeñas empresas tecnológicas de vez en cuando y generalmente no exponemos nuestros objetivos ni planos”. Esta es la repuesta que la empresa regularmente otorga cuando la información reportada es verídica, pero por alguna causa legal aun no puede comunicarla.

La plataforma de Gliimpse es gratis para los usuarios mientras que la empresa obtiene dinero de los proveedores de servicios de salud y de los desarrolladores de software quienes pagan por la información recopilada mediante la aplicación.

Por su parte The Wall Street Journal indicó que el fundador de la plataforma de recopilación de datos médicos, Anil Sethi, trabajó como ingeniero en sistemas en la compañía de la manzana durante los años 80. Sethi abandonó la empresa y trabajó en diversas compañías dedicadas a la salud, hasta fundar Gliimpse en 2013.

Para Apple los servicios de salud y actividad física comienzan a ser un segmento relevante actualmente cuenta con tres aplicaciones enfocadas en diferentes aspectos de la salud.

El iPhone también se ha convertido en un dispositivo para ayudar a detectar enfermedades en pacientes con padecimientos como autismo, epilepsia, Parkinson, diabetes, asma y cáncer de seno, entre otros.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x