Google habilita visita virtual a reservas naturales en México

Google permitirá recorrer de manera virtual al menos 10 parques nacionales y áreas protegidas en México, mediante su aplicación Street View.

 

El proyecto se llama Colecciones Especiales de Google, Maricarmen Albarrán, directora de Producto de Google México, en declaraciones retomadas por Expansión, comentó que “el proceso de captura de las imágenes involucra mucho trabajo pues hay sitios que son de difícil acceso, por eso hemos tenido que usar dispositivos creados especialmente para esta tarea”.

Uno de estos nuevos aparatos es el trekker, el cual tiene un peso aproximado de 25 kilogramos,  y lo debieron llevar los encargados de digitalizar los parques, en la espalda.

“En la parte superior incorpora al menos 15 lentes que permiten la captura de imágenes en diferentes ángulos y que recrean escenarios con una experiencia inmersiva que provoca que el usuario se sienta como si estuviera recorriendo El Cañón del Sumidero o las Lagunas de Zempoala”, señaló la directiva.

La aplicación permitirá recorrer de forma virtual reservas naturales ubicadas en el Estado de México, Chiapas, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán y Morelos.

El listado de lugares disponibles para explorar mediante la página oficial de la aplicación son: El Parque Nacional de Las Lagunas de Zempoala, El Santuario de la Mariposa Monarca, El Cañón del Sumidero, El parque Nacional Iztaccíhuatl—Popocatépet, La Reserva de la Biosfera Sierra Gorda. Reserva de la Biosfera Metztitlán, Parque Nacional La Malinche, Parque Nacional Cofre de Perote, Parque Nacional el Chico, Parque Nacional El Tepozteco y el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x