Mexicanos reflejan mayor satisfacción en sus vidas; INEGI

En niveles de satisfacción los mexicanos se muestran casi 80% satisfechos con su vida actual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó los resultados de los Indicadores de Bienestar Autorreportado (BIARE) de la Población Urbana, en donde menciona que en una escala de 0 a 10, los mexicanos en promedio se encuentran satisfechos en 8.1 puntos.

Lo anterior representa sólo un incrementó de 0.1 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015.

Señala que los mayores promedios de satisfacción se presentan en dominios del ámbito privado, en tanto que los menores son para los aspectos que trascienden dicha esfera.

En materia de seguridad ciudadana muestra que el promedio de satisfacción más bajo, siendo de 5.1 por ciento, disminuyendo tres décimas respecto al año anterior y registrando su menor nivel desde julio de 2013.

“En México las personas se sienten satisfechas con ámbitos próximos a su vida privada; pero como ciudadanos se encuentran insatisfechos con aspectos relacionados con el ámbito público”, especifica el documento de INEGI.

Resalta que, en otro punto, durante julio de 2016, la satisfacción con el país se ubica en 6.2 y registra el mayor retroceso en comparación con el mes de julio de 2015, año en que registró una calificación de 6.6.

En cuestión de géneros, los hombres se sienten más satisfecho que las mujeres, siendo que ellos se ubican en un promedio de 8.2 puntos y las mujeres un poco debajo con ocho puntos.

En este contexto los hombres destacaron más en siete dominios o rubros, de los doce existentes, entre los que se mencionan la salud y las perspectivas a futuro, pero en cuanto a tiempo libre las mujeres se sintieron más satisfechas.

Redacción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x