Luis Videgaray asevera que no habrá nuevos impuestos en 2017

Luis Videgaray Caso asevera que no habrá nuevos impuestos ni aumento a los existentes; sólo ajuste al gasto.

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, hace un balance a unas horas de que el Presidente de la República proporcione al Congreso de la Unión su Cuarto Informe de Gobierno y más de una semana de remitir el Paquete Económico al Congreso. Se estimará el precio del barril de petróleo será de 42 dólares.

El titular de Hacienda, señaló la obligación de estar siempre preparado “para escenarios adversos y eso es lo que hemos venido haciendo. Apostar por la prudencia financiera, por la estabilidad, por el buen manejo de las finanzas públicas, sin duda ha sido una buena apuesta para México.”

Respecto a la caída de los precios internacionales del petróleo y la depreciación del peso ante el dólar, Videgaray Caso señaló que hace 20 años  se tuvo inmediatamente una recesión, desempleo y una severa crisis.

En entrevista con el conductor Joaquín López Dóriga, el secretario afirmó: “A pesar de un escenario externo muy complejo, la economía mexicana se mantiene estable y creciendo. Claro que nos gustaría que creciera más…”.

El titular de la SHCP consideró que el alertamiento de S&P fue correcto y a tiempo. Es un mensaje que todos debemos escuchar y atender. Señaló que si por alguna razón no se cumplen las metas fiscales del gobierno y hubiera un crecimiento mayor del déficit de la deuda entonces podría darse una disminución en la calificación de México.

Apuntó: “El gobierno tiene que actuar con una gran responsabilidad y disciplina. Y por lo tanto el Paquete Económico que se va a presentar a la Cámara de Diputados tendrá como gran prioridad proteger la estabilidad de la economía mexicana a través de la disciplina hacendaria.”

Videgaray declaró que, como es compromiso de la actual administración, “no va a proponer ni nuevos impuestos, ni incremento a los impuestos existentes. Por lo tanto el ajuste tiene que ser que el gobierno federal se tiene que apretar el cinturón, esto significa que habrá de haber un ajuste en el gasto.”

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x