El riesgo de padecer cáncer aumenta en las personas que reciben un trasplante de órganos

El recibir un trasplante de órganos aumenta la probabilidad de padecer cáncer de piel alertan especialistas.

Philadelphia, EUA.- Una investigación por el Drexel Dermatology Center for Transplant Patients, y publicado en JAMA Dermatology, indica que las personas que recibieron un trasplante de órganos aumentan hasta en un 250 por ciento sus probabilidades de padecer carcinoma de células escamosas en su piel, informó Tech Times.

“El carcinoma de células escamosas es la segunda forma más común de cáncer de piel y se caracteriza por el crecimiento descontrolado en las células escamosas que componen la mayor parte de las capas superiores de la  epidermis”, explicó Christina Lee Chung, autora principal del estudio.

Según la especialista, el riesgo de desarrollar este mal aumenta debido a la exposición continua de los paciente a los medicamentos que se recetan para suprimir el sistema inmunológico y prevenir el rechazo de órganos.

Para el estudio, Lee Chung  y sus colegas examinaron los registros médicos de 413 pacientes de trasplante de órganos, el 63 por ciento de los casos estudiados, eran de personas de color o asiáticos.  De los participantes de ese grupo, se encontró que 15 tenían 19 nuevos casos de cáncer de piel.

La especialista señaló que la gente tiende a pensar que los pacientes de piel oscura no pueden contraer cáncer de piel, pero también tomar los mismos medicamentos inmunosupresores que consumen sus homólogos blancos.

“La conclusión final es que, aunque las personas de color están en menor riesgo de cáncer de piel, pero ellos no están fuera de peligro”, dijo Chung añadiendo que los pacientes trasplantados que no sean de raza blanca requerirán un tratamiento diferente en función de su lugar de origen, el tipo de piel y el tono que tienen ademas de su historia médica.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x