“Tienditas” cerrarán si no se actualizan

Las tiendas deben adoptar mejores medidas tecnológicas y de mercadotecnia para poder competir con los demás.

Las llamadas “tienditas de la esquina” o “tienditas de barrio” como actualmente se les conoce, podrían cerrar si no migran a una evolución tecnológica, además de que deben considerar mejores estrategias para ofertar sus productos, consideran especialista consultado por El Financiero.

Espacios oscuros, la distribución de mercancía y sobre todo la falta de terminales para el pago de servicios o recargas telefónicas han permitido a otros consorcios ganar a más clientes sobre las tienditas.

“Además, por cada tienda de conveniencia que se abre en el Valle de México, cierran entre 10 y 15 tienditas de barrio, alertó “Mauricio León, director de Infraestructura, Modernización e Innovación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México.

Señala además que, las personas acuden a las grandes tiendas de cadena por considerar que ellas contienen más productos, pero la realidad es otra, pues mientras una tienda conveniencia oferta cerca de 250 productos, una común tiene de 700 a 800 productos diferentes.

Datos citados por el medio, provenientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que en la Ciudad de México existen alrededor de 45 mil establecimientos con características similares a las tienditas de la esquina.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x