Papa Francisco expresa apoyo a grupos que se oponen al matrimonio gay en México

El papa Francisco expresó su apoyo a los grupos que se oponen a la propuesta del presidente Peña Nieto de legalizar el matrimonio gay en México

El papa Francisco expresó este fin de semana su apoyo a los grupos de ciudadanos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, en el marco de las movilizaciones promovidas por el Frente Nacional por la Familia en México.

Durante su misa de este domingo desde el Vaticano, Francisco rechazó la violencia en el país y aprovechó para expresar su apoyo a los opositores del matrimonio igualitario.

“Me asocio de buena gana a los obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, expresó el pontífice, según rescata la CNN.

Marchas y violencia en México

Este sábado, cientos de personas marcharon en la capital mexicana para manifestarse en contra de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los marchantes, vestidos de blanco, portaban pancartas contra el matrimonio igualitario y a favor del supuesto derecho de los padres a controlar la educación sexual en las escuelas.

En su bendición dominical con el Angelus, ante miles de personas, Francisco se refirió al asesinato de dos sacerdotes la semana pasada en el estado de Veracruz.

“Me asocio con mucho gusto a los obispos de México en el sostener el empeño de la Iglesia y de la sociedad civil a favor de la familia y de la vida, que en este tiempo exigen especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, expresó el líder de la Iglesia Católica, según rescata Milenio Diario.

“Y además aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también algunos sacerdotes”, agregó el religioso.

El papa Francisco ha mencionado en el pasado que se opone al matrimonio gay y lo que llama la “ideología de género” que, afirma, se imparte en las escuelas, pero pocas veces se pronuncia en público al respecto.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x