Alertan sobre fraudes en redes sociales de falsos promotores financieros

Autoridades han alertado sobre falsos promotores que ofrecen créditos para estafar a usuarios y cometer fraudes en redes sociales.

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ya ha tomado acciones para prevenir daños.

“Esto con el propósito de evitar a los Usuarios de Servicios Financieros sufran afectaciones a su patrimonio”, dijo la dependencia.

Uno de los mensajes falsos reportados ha sido con el nombre de KU-BO FINANCIERO, S.A. de C.V., S.F.P., informó la Condusef.

Los clientes han recibido llamadas de personas que buscan confirmar ofertas de crédito realizadas a través de redes sociales, en específico Facebook.

Los estafadores solicitan fotografías de diversos documentos y una garantía del 10% del monto del crédito otorgado, misma que debe ser depositada en una cuenta.

Al respecto, KU-BO FINANCIERO, S.A. de C.V., S.F.P. informó que “esa persona no es empleado, ni colaborador de la Entidad”.

Artículo relacionado: Condusef advierte sobre créditos y considerar tasas

Verificar datos

Condusef  ha emitido diversas alertas por falsos promotores de crédito, con el propósito de evitar que la población en general pueda ser víctima de un fraude.

También señaló que hay “Entidades Financieras Autorizadas y Supervisadas que ofrecen créditos a través de Internet”, de forma segura.

Estas entidades cumplen “con una serie de disposiciones en materia de transparencia financiera que ha emitido la Condusef”, señaló la dependencia.

Además, “es importante señalar que al adquirir un crédito con estas entidades la Condusef es competente para atender cualquier reclamación que provenga de los usuarios”.

De esta manera, la comisión recomienda “cerciorarse de la identidad y registro de la institución ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES)”

Ahí se puede encontrar el número telefónico y la dirección de las Instituciones, por lo que antes de acpetar cauqluier invitación hay que verificar estos datos.

Además de que “no te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito ni entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito”.

Atendiendo estas recomendaciones, te proteges de defraudadores que están siempre dispuestos a sacar provecho de la desinformación de las personas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x