SEP multará a escuelas por venta de chatarra pero no las dota de otros alimentos

La propuesta de multar a escuelas privadas o públicas, se extenderá a los niveles de educación básica media y media superior. La venta de alimentos industrializados o preparados que no cumplan con meticulosas tablas de contenidos, la causa.

Ciudad de México.- Las Secretarías de Salud y Educación Pública integraron los nuevos lineamientos para la venta de alimentos sanos en centros educativos públicos y hasta privados de educación básica en México, con lo que actualizará a los promulgados en 2010 cuando el panista José Ángel Cordova era titular de la dependencia de Salud.

Dentro de las nuevas medidas estipuladas, se plantean multas de hasta cinco mil salarios mínimos en contra de las escuelas públicas o privadas que sean sorprendidas vendiendo comida chatarra cuya etiqueta nutrimental no cumpla con las exigencias planteadas.

Dentro del “Acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesadas en las escuelas del sistema educativo nacional”, a parte de la educación básica, también se llegará a la educación media y media superior.

La propuesta establece que los servidores públicos y prestadores de servicios educativos que sean sorprendidos en la promoción y entrada a los planteles del expendio y distribución de alimentos que no cumplan con los parámetros nutrimentales establecidosserán sancionados conforme a lo establecido los artículos 75 y 76 de la Ley General de Educación.

Lamentablemente, dentro de los nuevos lineamientos no se establece la obligación de la SEP como dependencia garante de la alimentación de los estudiantes como parte de la educación de estos, por lo que no se exige ni se compromete al abastecimiento de 0alimentos básicos y agua potable, para la dieta de los alumnos mientras permanecen en la escuela.

De reincidir en la venta, promoción o permisión de venta de alimentos chatarra, las escuelas serán merecedores además de multas duplicadas o incluso de la revocación del permiso de validez oficial de estudios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x