INDICADORES

Miercoles 23 de Abril del 2014

Inicio / Lo más destacado / Negocios afectados por CNTE buscan flotar con “Buen Fin”

Negocios afectados por CNTE buscan flotar con “Buen Fin”

Las manifestaciones de la CNTE tienen en la quiebra a comerciantes del DF
Las manifestaciones de la CNTE tienen en la quiebra a comerciantes del DF

Lunes 11 de noviembre de 2013

El Buen Fin, que se realizará en México del 16 al 19 de noviembre, representa una aportación de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-ServyTur México).

Ciudad de México.- Los negocios afectados por los plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscarán aprovechar el programa comercial El Buen Fin para revertir las bajas ventas registradas en las últimas semanas.

El presidente de la Canacope Ciudad de México, Gerardo López Becerra, dio a conocer que se trabaja para que los negocios afectados tanto en el Zócalo de la Ciudad de México como en Plaza de la República, Monumento de la Revolución, participen en esta importante fecha comercial.

“Es la oportunidad de revertir el impacto negativo de ventas bajas que nos han dejado 85 días de marchas, mítines, protestas y cierre de vialidades que han generado pérdidas por más de mil 450 pesos en nuestra ciudad”, resaltó en un comunicado.

Destacó que El Buen Fin, que se realizará en México del 16 al 19 de noviembre, representa una aportación de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-ServyTur México), al calendario mercantil y se traduce en la oportunidad de activar la economía.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México comentó que el espíritu que anima a El Buen Fin, es que un negocio ofrezca un descuento directo a su cliente y que en vez de que represente una pérdida para el establecimiento, signifique una ganancia, debido a que se incrementa el volumen de ventas.

Para el cliente, deberá ser la oportunidad de adquirir artículos o servicios que difícilmente obtiene en otras épocas del año, indicó.

López Becerra dijo que para este año, la Canacope Ciudad de México, trabaja para que muchos comercios y pequeñas empresas familiares de nuestra ciudad se incorporen al programa.

“En años anteriores nos hemos encontrado con el fenómeno de que los negocios participan de manera aislada, sin inscribir a su giro en la base de datos que tenemos en la Concanaco, por lo que hacemos un llamado a los dueños y encargados de los comercios para ponerse en contacto con nuestra institución y agilizar el trámite de registro”, señaló.

Indicó que tan sólo la Canacope-ServyTur Ciudad de México esperaría inscribir a cerca de 12 mil pequeños comercios al programa de los giros: abarroteros, tiendas de ropa, zapaterías, venta de comida rápida, accesorios para autos, tiendas de discos, entre otros.

Fuente: Notimex.