Tomar agua estancada sigue ocurriendo en México

Exigen una solución urgente a la problemática de escasez de agua por el inminente riesgo de salud en la localidad.

Saltillo, Coahuila.- Habitantes del Ejido La Cuchilla denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no ha tomado acciones ante la problemática del consumo de agua salada, dejando el pozo operando con el conocimiento que se usa para animales y lavar trastes, no para tomar.

Explicaron que se colocó una planta solar en el pozo, pero luego las pipas de abasto no volvieron porque se suponía que ya tenían agua potable.

“El pozo que dejaron funcionando es de agua salada, ellos lo sabían y aún así dejaron de enviar las pipas, ahora tomamos agua de los estanques y la que cae de lluvia que no es suficiente. El problema es el riesgo de enfermedades que puedan sufrir los niños”, denunciaron habitantes de La Cuchilla.

Informaron que cuentan con una planta desalinizadora que lleva diez años sin funcionar “porque “ni los presidentes municipales anteriores, ni las promesas de candidatos a diputados han hecho nada para terminar con el problema”, expresaron.

Además, dijeron que al estanque también llegan animales que la contaminan con heces fecales.

“Por lo general cloramos el agua o cuando no hay más así la tomamos, el problema es que los niños la toman de manera directa. Cuando se puede juntamos el agua de lluvia que es más pura pero no es mucha”, manifestaron los pobladores de La Cuchilla.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x