Talentosa generación de músicos alista debut en Bellas Artes

Los 14 becarios ganadores del Estudio Ópera de Bellas Artes realizarán su primer concierto profesional para demostrar lo aprendido en las aulas.

Ciudad de México.- Recientemente el Estudio Ópera de Bellas Artes estrenó sus instalaciones en el Teatro Regina, cuya fundación tiene el propósito de estimular el perfeccionamiento artístico de jóvenes cantantes y pianistas.

Destacados maestros trabajan con los 14 becarios ganadores de la primera convocatoria, para integrar este Estudio de ópera, provisto de talleres de repertorio, actuación, coaching, historia y naturaleza de la ópera, movimiento corporal, idiomas, nutrición y técnica Alexander, que les permitirá a los alumnos alcanzar la excelencia en el campo operístico.

Integrado por las sopranos Angélica Alejandre, Elisa Ávalos, María Fernanda Castillo, Margarita Estrada, Cynthia Sánchez y Patricia Santos; las mezzosopranos Oralia Castro, Gabriela Flores y Rosa Muñoz; los barítonos Alberto Albarrán y Óscar Velázquez, el bajo Alejandro López y los pianistas Alejandro Miyaki y Andrés Sarre.

Esta primera generación del Estudio ofrecerá su concierto de presentación el miércoles 30 de abril en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con un programa musical que comprende, entre otras, selecciones de las óperas:

La coronación de Poppea de Monteverdi; Così fan tutte, Zaide y El rapto en el serrallo de Mozart; Los puritanos de Bellini; La favorita y Don Pasquale de Donizetti; La italiana en Argel de Rossini; El trovador de Verdi; Sansón y Dalila de Saint-Saëns; La bohemia de Puccini y El caballero de la rosa de Strauss.

Bajo la coordinación de Jesús Suaste y José Octavio Sosa, el Estudio Ópera de Bellas Artes cuenta con un renombrado equipo de maestros, como Sergio Vela (historia y naturaleza de la ópera), Rogelio Riojas (couch y jefe de pianistas), Mauricio García Lozano (actuación), Louise Phelan (técnica Alexander), Isabella Baer (idiomas), Isabel Romero (movimiento corporal) y Alejandro Barajas (nutriólogo), entre otros.

Durante estos tres primeros meses en el Estudio se han impartido clases magistrales de destacadas personalidades en el ámbito operístico, como Robert Gilder, el barítono Ramón Calzadilla, la soprano Íride Martínez, el director de orquesta Linus Lerner, la couch y pianista francesa Hélène Blanic, la soprano mexicana María Katzarava, el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda y el director de coros Xavier Ribes, por mencionar algunos.

El Semanario Sin Límites, con información del INBA

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x