GDF beneficiará a más de 70 mil turistas

El Gobierno de la Ciudad de México (GDF), a través de la Secretaría de Turismo (Sectur DF), dio inicio al Programa de turismo social “Sonrisas por tu Ciudad”.

Ciudad de México.- Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur DF, dio el banderazo inaugural a este programa en la Alameda Central, que operará del 15 al 26 de abril, para lo cual se han dispuesto casi 200 servicios de autobús, en unidades de lujo, que serán acompañadas de guías de turistas certificados. El funcionario reconoció la labor de los jefes delegacionales, quienes han brindado las facilidades para el diseño de las más de 70 diferentes rutas turísticas que se utilizarán.

150414 SECTUR DF-PROGRAMA 1

El programa fue instrumentado para el periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua en la Ciudad de México, con el que se espera beneficiar a más de 12 mil personas, principalmente niños.

Dijo que “este es el inicio de un programa que se llevará a cabo también en la próxima temporada de verano y en invierno, de tal forma que, al concluir este 2014, habremos beneficiado a más 70 mil personas”.

Afirmó que también se invitará a adultos mayores, así como a agrupaciones sindicales y asociaciones para que sus agremiados se integren a “Sonrisas por tu Ciudad”. Esto con el objetivo de mejorar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad, en especial de quienes no tienen oportunidades para la recreación y el esparcimiento.

Recordó que por el diseño y alcances de “Sonrisas por tu Ciudad”, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, recibió un reconocimiento expedido por la Oficina para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social, organismo adscrito a la UNESCO, el cual presentó a este programa como ejemplo de una experiencia exitosa.

Sectur DF estima que esta metrópoli reciba, del 12 al 29 de abril, un volumen de 433 mil turistas hospedados en hoteles, que generarán una ocupación del 57% y una derrama de mil 921 millones de pesos. Esto, adicional a los turistas que se alojan con familiares o amigos y a los excursionistas, quienes permanecen menos de 24 horas y no pernoctan, sumando así un total de 16.4 millones de personas, con un gasto de 3 mil 881 millones de pesos.

150414 SECTUR DF-PROGRAMA 3

Al acto asistió Gamaliel Martínez Pacheco, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino; Sergio Rodríguez Abitia, de la Dirección de Turismo Social de la Unesco; Ricardo Navarro Benítez, de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México; Bertha Yolanda Carmona, de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa (ALDF); Nathan Poplawsky Berry, de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

También estuvieron presentes Porfirio Murillo, del Sindicto Nacional de Guías de Turistas; Martín Vallejo, de la Agrupación de Guías de Turistas; Connie Martínez, de la Asociación Femenina de Ejecutivas en Turismo, Mario Cisneros Meré, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Víctor Cortés, director de Turibús; Juan Carlos Arnau, director general de Turissste; Jorge Mejía, en representación de Conextur; y Miguel Ángel Santinelli, secretario técnico de la Comisión de Turismo de la ALDF.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x