Especialistas discutirán sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad

En la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo discutirán sobre el progreso de los compromisos fijados en Busan, Corea del Sur, en 2011.

Ciudad de México.- Durante la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo a desarrollarse este 15 y 16 de abril en la Ciudad de México, Ministros, Jefes de Estado, representantes de empresas, y la sociedad civil, discutirán sobre el progreso de los compromisos fijados en Busan, Corea del Sur, en 2011.

Los acuerdos establecen los estándares y principios necesarios para hacer de la cooperación internacional una herramienta más efectiva en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Ante este panorama Oxfam cuestionó cuál será el legado de México.

“Esperamos que México sea recordado por la comunidad internacional como el lugar en el que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, dieron un gran paso hacia adelante y acordaron medidas concretas para lograr mayores resultados en la lucha contra la pobreza”, afirmó Carlos Zarco, Director Ejecutivo de Oxfam México.

A través de un comunicado Oxfam señala que el Reporte de monitoreo sobre el progreso desde Busan muestra un rendimiento bajo e ignora una tendencia preocupante. Agrega que las organizaciones de la sociedad civil están preocupadas de que las voces y las prioridades de las personas que viven en pobreza no sean escuchadas.

En ese sentido, Carlos Zarco señaló que en esta ocasión se acordarán las acciones necesarias para avanzar en la implementación de aquellos compromisos que no se han podido cumplir.

La Alianza Global es un espacio que nació como un foro incluyente y representativo buscando asegurar que todos ellos tengan una voz y la capacidad de contribuir como socios, señaló en un comunicado Carlos Zarco Mera, titular de la organización civil Oxfam México.

Añadió que se caracteriza por la diversidad de actores que la conforman y por el reconocimiento de que todos ellos juegan un papel fundamental en los procesos de desarrollo, desde los gobiernos locales a los federales, los grupos parlamentarios y los organismos internacionales, las organizaciones de la sociedad civil, los sindicatos, y el sector privado.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x