Lanzan curso online de Linux para administradores

El curso está enfocado para optimizar al popular y versátil sistema operativo, además de ayudar a los interesados a solucionar problemas de software en diferentes plataformas tecnológicas.

Ciudad de México.- El nuevo curso llamado SUSE Linux Enterprise Server 11 para Aplicaciones SAP, está dirigido para aumentar la capacitación de administradores y consultores para gestionar y mejorar este popular y versátil sistema operativo.

El curso de cuatro días se enseñará a los administradores a optimizar Linux para soluciones de software de misión crítica y dispositivos ejecutándose en la plataforma SAP HANA y la plataforma de tecnología SAP NetWeaver.

“Clientes y asociados verán un gran beneficio al participar en esta capacitación específica para Linux empresarial en entornos de solución SAP,”
comentó Naji Almahmoud, director de desarrollo de negocios globales en SUSE.

“La capacitación cubre la administración Linux e información sobre la ejecución de aplicaciones SAP en SUSE Linux Enterprise Server. Aunque no forma parte del programa formal de certificación, este curso ayudará a preparar profesionales en el examen de certificación como AdministradorCertificado SUSE Linux 11 (CLA)

La participación en este curso puede ayudarle a los clientes a ahorrar tiempo y dinero, así como incrementar los beneficios que obtienen de sus actuales inversiones en soluciones SUSE y SAP.”

El curso será impartido vía online del 27 al 30 de mayo, del 29 de agosto al 1 de septiembre y del 2 al 5 de septiembre del 2014. En estos días los administradores SAP tendrán mayor conocimiento y confianza administrando aplicaciones SAP en Linux empresarial, la habilidad de implementar y configurar con mayor rapidez SUSE Linux Enterprise Server, y acceder a las opciones de SAP y SUSE junto con una amplia variedad de útil información técnica.

¿Qué es GNU/Linux?

Linux, como comúnmente se nombra, es la plataforma para referirse al software libre computacional; ya que todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General).

Según un informe de IDC,  Linux es utilizado por el 78% de los principales 500 servidores del mundo, otro informe le da una cuota de mercado de 89% en los 500 mayores supercomputadores. Con menor cuota de mercado el sistema GNU/Linux también es usado en el segmento de las computadoras de escritorio, portátiles, computadoras de bolsillo, teléfonos móviles, sistemas embebidos, videoconsolas y otros dispositivos.

El Semanario Sin Límites, con información de SUSE

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x